Sanidade no autoriza el baño en “Pedras Miúdas”, en Catoira

Sanidade no autoriza el baño  en “Pedras Miúdas”, en Catoira
La laguna de “Pedras Miúdas” es una zona de esparcimiento durante la temporada estival en Catoira | concello

La laguna de “Pedras Miúdas” de Catoira no estará entre las zonas autorizadas para el baño en esta temporada de verano. Aunque es un lugar que los vecinos del municipio escogen para refrescarse, desde la Consellería de Sanidade no lo autoriza.

El Concello procederá en breve a la colocación de carteles en el entorno avisando de que  no está permitido el baño en la antigua mina.
Cuentan con un informe emitido por la Consellería de Sanidade, y solicitado por la propia Xunta de Goberno Local, en el que se establece que dicha área no se puede incluir en el censo oficial de zonas de baño debido a que el acceso al agua es “difícil e nalgúns casos perigoso”, ya que los márgenes son de material rocoso irregular y faltan varias piezas del cercado que la rodea por el lado este.

El otro problema se encuentra en la propia zona de baño. Y es que en el informe elaborado por los técnicos de la Consellería de Sanidade hacen alusión al propio origen del área recreativa. Hoy convertida en laguna, “Pedras Miúdas” fue en su día una mina.

“Non hai análises da auga que descarten a posible presenza de contaminantes químicos” en el agua, señalan desde el Concello de Catoira. Ante estas circunstancias, desde la administración autonómica optan por no autorizar el baño en “Pedras Miúdas”. Decisión de la que informará el Concello mediante la colocación de avisos en el entorno.

Atención Temperá
Por otra parte, el Servizo de Atención Temperá que desde el Polígono de A Ran, en Cuntis, da servicio a este concello así como a los de Barro, Portas, Caldas, Moraña y Catoira, acaba de recibir una ayuda de 85.276 euros concedida por Política Social. Se destinará para contratar hasta octubre una fisioterapeuta, una psicopedagoga y una logopeda.

Sanidade no autoriza el baño en “Pedras Miúdas”, en Catoira

Te puede interesar