Un septuagenario resulta herido al caer de un puente al río con su tractor

Un septuagenario resulta herido al caer de un puente al río con su tractor
Diario de Arousa-2016-03-22-013-9a48c18c

Resultó herido, pero varios cuerpos de emergencias resaltaban la fortuna que aún así tuvo el vecino de Valga que ayer sufrió un aparatoso accidente con su tractor en el lugar de Barcia. Los hechos se produjeron a mediodía, en el vial en dirección hacia O Forno, en el puente sobre el río Louro. Un despiste pudo ser la causa de que el vehículo agrícola sufriese una salida de vía y terminase cayendo al río desde el viaducto, de unos 1,80 metros de altura, volcando y atrapando a su conductor en el lecho del río. 
El hombre, de unos 74 años, recibió sobre una pierna el peso del tractor, con lo que no podía liberarse. Un vecino del entorno, que escuchó el ruido del accidente, fue el primero en acudir y alertar a las emergencias. El herido logró mantener la cabeza sobre el agua, que en este punto cubría en unos 50 centímetros. 
Una pala excavadora que faenaba en el entorno colaboró en las labores para liberar al conductor, ayudando a levantar parcialmente el vehículo. 

un herido en el ges
Al punto también se desplazaron los Bomberos de O Salnés del parque de Vilagarcía, Policía Local, Guardia Civil, Seprona, un helicóptero asistencial que finalmente no llegó a intervenir y el GES de Valga. Justamente, uno de los integrantes de este último equipo sufrió una lesión en una rodilla durante el operativo y tuvo que ser trasladado también el centro médico. 
El conductor del tractor fue desplazado inicialmente en ambulancia al mismo punto de atención médica, derivándose posteriormente a Santiago, apuntaron desde el propio GES, pero sin que, en principio, se temiese por su vida.

Un septuagenario resulta herido al caer de un puente al río con su tractor

Te puede interesar