El Sergas dice que la limpieza del local de la matrona en Caldas corresponde al Concello

El Sergas dice que la limpieza del local de la matrona en Caldas corresponde al Concello

El Sergas asegura que la limpieza del local de la matrona en Caldas de Reis corresponde al Concello, que fue el que cedió las instalaciones “dada a imposibilidade de que esa atención puidese prestarse no centro de saúde por carencia de espazo”.
En cuanto al servicio en cuestión, desde el organismo dependiente de la Consellería de Sanidade destacan que “se produciu unha ausencia inesperada da profesional titular” que fue paliada “na medida do posible, e tendo en conta a carencia de matronas, por unha profesional que, inicialmente, prestou servizos durante dous días á semana e que, a partires do vindeiro lunes 18 de setembro, incrementarase nun día máis a semana”.
Parcela 
En cualquier caso, el Sergas considera que todos estos problemas se solucionarán con un nuevo centro de salud. Para ello, recuerdan que es necesaria una parcela que debe ceder el Concello. 
Técnicos del Sergas realizaron sucesivas visitas a Caldas de Reis para analizar varias de las localizaciones propuestas para la implantación de una nueva infraestructura sanitaria.
Sin embargo, tras los informes, el Sergas e notificó al Concello que algunos de los terrenos propuestos no cumplían con los requisitos necesarios para la construcción de este tipo de edificios, tanto por su orografía como por el riesgo de inundaciones u otras condiciones limitantes.
“Compre lembrar que a política de construción de centros sanitarios en Galicia por parte do Sergas supón a aceptación de parcelas, que debe ser cedidas gratuitamente polos concellos, onde a Administración Sanitaria incorpora a súa Rede Pública eses novos edificios. Dita cesión de predios debe efectuarse por parte dos consistorios sen ningún tipo de cargas nin gravames e sen ningún tipo de limitación temporal de uso”, aseguran desde la administración autonómica que, en cualquier caso, cree en una pronta solución. “Unha das parcelas propostas polo Concello podería reunira s condicións”, aseguran. Pero aún son necesarias algunas actuaciones, 

El Sergas dice que la limpieza del local de la matrona en Caldas corresponde al Concello

Te puede interesar