Los sorprenden “in fraganti” cuando recolectaban marihuana en Portas

Los sorprenden “in fraganti” cuando recolectaban marihuana en Portas
Diario de Arousa-2018-10-01-017-2b3daff2

Septiembre parece que no solo es mes de vendimia y de recolecta de la cosecha de maíz a juzgar por los hechos acontecidos esta misma semana en Romai, concello de Portas. Agentes de la Guardia Civil detuvieron con las manos en la masa a cinco vecinos de O Salnés que estaban en una finca del municipio caldense recolectando la marihuana que, presuntamente, ellos mismos habían cultivado. Según los datos facilitados por la Guardia Civil se trata de J.P.R. y A.P.C., padre e hijo y vecinos de Ribadumia y Vilanova respectivamente; J.A.L.R., de Cambados, y su pareja M.D.F.S., de Vilanova, y C.P.M. de Cambados. Dos de los detenidos tienen antecedentes por el tráfico de drogas.
Las investigaciones
Fue tras las pesquisas del Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil en Vilagarcía, en colaboración con el puesto de Caldas, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una plantación de “cannabis sativa” en una finca anexa a una vivienda ubicada en la parroquia de Romai, perteneciente al municipio de Portas.
     Al inspeccionar la finca la Guardia Civil localizó a cinco personas que, en esos momentos, estaban recolectando los cogollos de una plantación de marihuana en el interior de un invernadero contiguo a la vivienda.
      Según las investigaciones realizadas por los agentes los responsables de la plantación habrían alquilado la finca y el bajo vivienda con el único fin de cultivar, secar, tratar y elaborar la marihuana.
     De hecho, y tal y como apuntan desde la Guardia Civil, el invernadero estaba perfectamente dotado de los correspondientes sistemas de iluminación y ventilación. En total se incautaron 50 plantas de considerables dimensiones, de 2 y 3 metros de altura. Asimismo en el bajo de la vivienda se intervinieron varias cajas y sacos con una importante cantidad de ramas cortadas, previamente seleccionadas.
     Las cinco personas fueron detenidas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de estupefacientes. Las diligencias instruidas por los efectivos de la Guardia Civil junto con las plantas intervenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas.
Plan provincial
La actuación se realizó en el marco de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes. Así se evita que estas dosis de marihuana intervenida se hubiesen dedicado al tráfico de drogas.  l

Los sorprenden “in fraganti” cuando recolectaban marihuana en Portas

Te puede interesar