El Tapalacón, un lustro de ingenio gastronómico en el Entroido cuntiense

El Tapalacón, un lustro de ingenio gastronómico en el Entroido cuntiense
Concurso de tapas Tapalac�n en Cuntis

El Tapalacón cumple un lustro imprimiendo sabor a los Carnavales de Cuntis. El certamen gastronómico llegará la próxima semana a su quinta edición con la participación de una docena de locales de hostelería de la villa termal, que volverán a poner toda la carne en el asador para conquistar a los paladares más exigentes con pinchos elaborados a base de lacón con grelos. La “ruta de las tapas” quedará integrada por los establecimientos A Tenda da Ponte, el café bar O Chistoso, Cervexería A Bolera, A Casa das Pejas, O Traspaso, Batifoula, Mesón O Valenciano, O Paseo, Bar Moncho, Fogar do Pensionista, O Parladoiro y 7 Camiños. Este último fue el ganador de la última edición del Tapalacón con el pincho “Taco de lacón con mermelada de tomate, zumo de mencía y milhojas de patata y grelos”.
El certamen se desarrollará entre los días 21 y 23 de febrero, ampliándose una jornada con respecto al año pasado. Cada uno de los bares inscritos ofrecerá a sus clientes dos tapas diferentes y gratuitas con cada consumición. Tanto el viernes como el sábado el horario para degustar los pinchos abarcará desde las 19 hasta las 23:30 horas. El domingo, en cambio, será a mediodía cuando los bares sirvan las tapas elaboradas para la ocasión y con las que el Concello editará un libro de recetas. La animación durante el fin de semana la pondrá la agrupación de música y baile tradicional de Cuntis.

votación popular
Los cuntienses y visitantes que se animen a saborear estos pinchos tendrán la misión de elegir al ganador del Tapalacón. Utilizando las papeletas que tendrán a su disposición en todos los establecimientos, podrán votar por la receta más sugerente o que más les haya gustado. Al hacerlo, además, entrarán en el sorteo de varios lotes de productos típicos.
Con el Tapalacón la villa da el pistoletazo de salida a los festejos del Carnaval, que continuarán el 2 de marzo con el concurso de disfraces y llegarán a su punto álgido una semana después con la XVII Festa do Lacón. n

El Tapalacón, un lustro de ingenio gastronómico en el Entroido cuntiense

Te puede interesar