El temporal inunda un subterráneo del tren en Valga y causa daños a un coche en Catoira

El temporal inunda un subterráneo del tren  en Valga y causa daños a un coche en Catoira
Diario de Arousa-2013-10-22-018-dc72b786

El temporal dejó ayer una considerable relación de incidencias en la comarca. La lista mayor se registró en Valga, donde el agua volvió a inundar el paso subterráneo de la vía en A Devesa, algo a lo que los servicios de emergencias tienen que enfrentarse cada vez que llueve con intensidad.
Protección Civil acudió al lugar pero no pudo achicar, ya que el agua sigue entrando mientras no cesen las precipitaciones. La misma Agrupación tuvo que desplazarse en varias ocasiones a la PO-548. El agua cruzaba la calzada en O Forno y hubo que limitar el paso por un carril, con conos.
También tuvieron que extraer el agua de un local en el mismo vial y de una vivienda en As Cernadas.
En un cruce de la citada PO-548 en Meiro, procedieron a desatascar la práctica totalidad de los desagües, al igual que en A Medela, ante el desbordamiento de los sistemas de canalización de pluviales.
En Catoira, Protección Civil intervino en un operativo en Gondar, cerca del bar Oasis, donde el viento tiró un cable de un tendido eléctrico contra un vehículo. El coche sufrió la rotura del parabrisas.
Las mismas emergencias desarrollaron dos operativos para achicar una casa de turismo rural y una vivienda particular, que sufrieron problemas de inundaciones.
En el resto de la comarca, las incidencias registradas a consecuencia del temporal de lluvias fueron de escasa importancia y se limitaron, prácticamente, la formación de bolsas de agua en viales o arquetas desbordadas. Así ocurrió, por ejemplo, en Pontecesures, donde las arquetas no dieron abasto en calles como la Rúa do Cantillo o Ullán.

vertido en la n-640
También en el capítulo de emergencias, aunque sin relación alguna con las precipitaciones, Protección Civil de Cuntis tuvo que actuar en la mañana de ayer en la carretera N-640 tras la rotura de un latiguillo de un camión, que provocó un vertido en el asfalto. El vehículo estaba retirando algunas farolas para acometer obras de mejora del alcantarillado. El incidente se registró en el punto kilométrico 215, en la salida de la villa termal hacia A Estrada, y los voluntarios cuntienses tuvieron que limpiar tres kilómetros de carretera. 

El temporal inunda un subterráneo del tren en Valga y causa daños a un coche en Catoira

Te puede interesar