Todos los grupos políticos de Cuntis deciden movilizarse por la situación del centro de salud

Todos los grupos políticos de Cuntis deciden movilizarse por la situación del centro de salud
El centro de salud de Cuntis carece de médicos suficientes | d.a.

El Pleno de Cuntis aprobó, por unanimidad, iniciar las movilizaciones para reclamar mejoras en el centro de salud, donde cada médico tiene que atender una media de treinta citas diarias, cifra que se incrementa cuando hay alguna baja o ausencia.


Todos los grupos políticos aprobaron la moción presentada por el alcalde, el socialista Manuel Velay, tras las medidas anteriores que se realizaron, y que incluyeron una reunión en el Parlamento de Galicia con todos los grupos con representación en la cámara gallega.

En la actualidad, en el centro de salud hay tres facultativos, lo que supone una espera de cinco días para poder ser atendido por un médico. Esta situación se traduce en una saturación por las tardes en el Punto de Atención Continuada de Caldas, según explican desde el Concello.

Por todo ello, desde el gobierno y, en concreto, el alcalde, acogen con satisfacción la decisión unánime de la Corporación Municipal. La medida contempla iniciar las movilizaciones con una concentración que se llevará a cabo delante del centro de salud del municipio termal.

Ordenanza de basura
Por otra parte, y según informan desde la administración municipal, la sesión ordinaria que se celebró el pasado 5 de abril también sirvió para aprobar la ordenanza reguladora del servicio de recogida de basura y la fiscal aparejada.

Ambos documentos, señalan desde el ejecutivo que preside el socialista Manuel Velay, fueron aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos, ya que su modificación no afecta a las tarifas de uso doméstico y sí afecta  a las tarifas de uso industrial.

El gobierno del municipio termal decidió proceder a la modificación de la ordenanza dado que la anterior ya había sido recurrida en dos ocasiones, según informan desde el Concello.

Todos los grupos políticos de Cuntis deciden movilizarse por la situación del centro de salud

Te puede interesar