ULLA-UMIA.- Una nueva resolución reaviva las dudas sobre el proyecto termal de A Tafona

ULLA-UMIA.- Una nueva resolución reaviva las dudas sobre el proyecto termal de A Tafona

Una nueva resolución judicial aviva la polémica y las dudas sobre la viabilidad del proyecto termal que el gobierno local de Caldas tiene en mente para la zona de A Tafona. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia acaba de desestimar un recurso presentado en su día por el Concello de Caldas que deja muy clara la utilización que la administración local debe hacer de las aguas termales procedentes de la Fonte da Burga, hasta el momento de uso público. Lo cierto es que las cuestiones judiciales que envuelven a todo el proyecto de las pozas de A Tafona se remonta a casi una década atrás. En repetidas ocasiones desde el gobierno socialista apuntaban que la resolución de la Consellería de Industria que limitaba el uso que el Concello podía hacer de las termas a una captación aledaña al lavadero.
    La resolución judicial se hizo pública ayer de la mano de la asociación Umia Vivo. Este colectivo entiende que el auto judicial emitido desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia “confirma a negativa frente a pretensión do Concello de privar a Fonte da Burga do seu carácter público e veciñal, o que sen dúbida pon en evidencia a falta de viabilidade do proxecto das pozas do alcalde como termais ante unhas obras nas que se levan investindo máis dun millón e medio de euros”.
     Umia Vivo dice que “o Concello como promotor e a Deputación Provincial como entidade que subvenciona as obras, ademais da Axencia de Turismo de Galicia que instalou a sinalización termal, terán que aclararlle aos veciños e aos cidadáns xeral qué carácter van ter as pozas”. Quieren saber “se serán simples piscinas de auga templada ou de donde van a conseguir a auga termal micromedicinal que tanto anunciaron cando a Consellería de Industria como organismo competente para a calificación das instalacións termais mineromedicinais, denegou de forma expresa tanto a construción dun pozo como a construcción dun na finca da Tafona”. n

ULLA-UMIA.- Una nueva resolución reaviva las dudas sobre el proyecto termal de A Tafona

Te puede interesar