Un incendio en el lugar cuntiense de Cequeril amenaza viviendas y quema zona forestal

Un incendio en el lugar cuntiense de Cequeril amenaza viviendas y quema zona forestal
Un amplio operativo luchó contra las llamas ayer por la tarde en Cequeril | gonzalo salgado

Un voraz incendio originado a primera hora de la tarde de ayer en el lugar de Cequeril, término municipal de Cuntis, hizo temer por momentos que hubiese que desalojar varias casas por la proximidad de las llamas al núcleo poblacional. No fue así. Fuentes del servicio de Emerxencias y Protección Civil de Cuntis explicaron que las llamas se aproximaron peligrosamente a las viviendas, pero que no llegaron a tocarlas y que no fue necesario sacar a nadie del interior de las mismas por precaución. Eso sí, hubo vigilancia en todo momento por si había que actuar.

Un amplio dispositivo de medios anti incendios trabajó durante horas en el lugar y el fuego, que quemó una importante zona de superficie forestal, se dio por controlado sobre las nueve de la noche. No obstante los servicios de emergencias se mantuvieron alerta ante el temor que el fuerte viento del norte que sopló durante toda la jornada de ayer reavivase las llamas.

En el operativo participaron varios hidroaviones, avionetas y helicópteros de extinción de incendios. También efectivos de Protección Civil de Cuntis, de Caldas, de Portas, de Vilagarcía y de Moraña. Hasta el lugar se desplazó desde primera hora el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, para comprobar los trabajos de extinción que se estaban realizando y acompañar a los vecinos del núcleo poblacional.

El de Cequeril se suma a los incendios registrados en las últimas horas en los términos municipales de Vilagarcía y también en Vilanova.

Un incendio en el lugar cuntiense de Cequeril amenaza viviendas y quema zona forestal

Te puede interesar