Un camión accidentado obliga a cortar durante horas un carril del vial a Caldas

Un camión accidentado obliga a cortar durante horas un carril del vial a Caldas
el camión quedó ladeado sobre un talud tras salirse de la vía por el reventón de una rueda gonzalo salgado

Durante casi toda la tarde permaneció cortado al tráfico uno de los carriles de la carretera entre Caldas y Catoira debido al accidente sufrido por un camión, que se quedó ladeado en un arcén de la calzada tras salirse de la vía por el margen derecho. Fue pasadas las 15:30 horas y todo apunta a que fue el reventón de una rueda la que provocó que el conductor perdiese el control del vehículo, que acabó ladeado sobre un talud a la altura del punto kilométrico 8, en término municipal de Catoira. El chófer, vecino de la localidad de Gondomar, resultó ileso, pero el accidente perturbó la normalidad en la carretera durante horas.

Al lugar acudieron dos voluntarios de Protección Civil de Catoira, otros dos de la agrupación de Valga, una patrulla de la Guardia Civil que se desplazó desde el cuartel valgués y agentes de Tráfico. Para mover el camión, levantarlo y poder retirarlo de la zona se necesitó una grúa de grandes dimensiones. Por ello, inicialmente, se pensó que los trabajos obligarían a cortar por completo al tráfico la carretera que une las dos localidades del Ulla-Umia. Aunque finalmente la grúa no ocupó toda la calzada, por lo que las operaciones para izar el camión solo obligaron a cortar uno de los carriles, el de bajada hacia Catoira.

Una vez que se enderezó el vehículo entró en juego el personal de un taller, que acudió a reparar la rueda reventada para que el camión pudiese circular. También se desplazó a la zona —en las inmediaciones de la Parrillada Mondragón— una segunda cabeza tractora a la que se enganchó el remolque del vehículo para abandonar el lugar. El camión transportaba filetes de atún, pero la carga en ningún momento cayó del tráiler.

Desde las cinco de la tarde hasta cerca de las nueve y media permaneció cerrado el carril de la EP-8001, dándose paso alternativo a los vehículos que circulaban en ambas direcciones por el otro lado de la calzada. Protección Civil de Catoira confirmó que no hubo excesivos problemas de circulación en la zona a pesar del accidente.

 

Un camión accidentado obliga a cortar durante horas un carril del vial a Caldas

Te puede interesar