Valga ejecuta obras urgentes de cambio de tuberías para evitar pérdidas de agua

Valga ejecuta obras urgentes de cambio de tuberías para evitar pérdidas de agua
Los trabajos consisten en la renovación de las tuberías y empezaron esta semana en Moldes | concello

El Concello de Valga está ejecutando estos días obras de urgencia de sustitución de tuberías de agua para evitar averías o pérdidas de agua innecesarias. Ayer los trabajos se llevaron a cabo en el lugar de Moldes –parroquia de Cordeiro– con la renovación de las tuberías de la red de abastecimiento municipal. La obra afecta a un tramo concreto en el que la manguera era muy antigua y en el que se venían produciendo reiteradas averías. De ahí que las pérdidas de agua fuesen incluso de un 50 % del total, la mitad de lo que circulaba por la infraestructura. Consecuentemente el estado de estas tuberías provocaba un incremento del consumo del agua, de ahí que el Concello quiera ahora ponerle remedio teniendo en cuenta la preocupante situación de la sequía actual debido a las escasas precipitaciones de los últimos meses agravado por las altísimas temperaturas. Esto puede llegar a ocasionar severas carencias en el suministro de agua potable.


El gobierno local quiere evitar las restricciones a la población, de ahí que haya decidido acometer una serie de obras que permitirán reducir al mínimo las pérdidas de agua debido a las averías en la red municipal.


Concretamente el primer punto en el que se está actuando es en el de Moldes, pero está previsto realizar acciones similares en otras zonas del municipio en las que se está detectando la misma problemática para minimizar así el riesgo de desabastecimiento.


Cabe destacar que para financiar estas actuaciones el Concello de Valga ha solicitado la colaboración de la Diputación de Pontevedra a través de la recientemente anunciada línea de ayudas para administraciones locales de la provincia para actuaciones de emergencia y para garantizar el abastecimiento de agua potable a domicilio.


Mientras que no se resuelve la solicitud de subvención el Concello decidió ir ya avanzando en los trabajos ante la gravedad de la situación.

Valga ejecuta obras urgentes de cambio de tuberías para evitar pérdidas de agua

Te puede interesar