VALGA-La adjudicación de la gestión del punto limpio municipal entra en la recta final

VALGA-La adjudicación de la gestión del punto limpio municipal entra en la recta final
Planta de reciclaje de residuos de la construcción y punto limpio de Valga

El proceso para adjudicar la gestión del punto limpio de la localidad ha entrado en la recta final y el reglamento municipal de usos y funcionamiento ha quedado aprobado definitivamente después de que no se presentara alegación alguna.
El Concello ha sacado a concurso la gestión de este servicio después de un conflicto con la anterior adjudicataria del mismo.
El punto limpio y la planta de residuos de la construcción y derribos se entregará a otra firma por un periodo de 17 años. El precio de licitación máximo del contrato es de algo más de 46.000 euros al año, lo que supondrían más de 780.000 por la duración total del contrato.
En cuanto a las bases que regulan su uso y funcionamiento, el Pleno las aprobó de manera inicial en la sesión de noviembre de 2014, pero ayer quedaban ratificadas de manera definitiva tras expirar el periodo de alegaciones sin la presentación de reclamaciones.
Entre otras cuestiones, este reglamento recoge que deberá existir un libro de registros donde se harán constar los datos personales del usuario que tendrá que presentar su DNI o un documento identificativo, además de los datos referentes a los residuos que entregue. Esta base quedará sometida a las normas generales de protección de datos.
En cuanto al horario de funcionamiento, el Concello indicará las horas concretas, pero abrirá de lunes a viernes en jornada completa y los sábados por la mañana, cerrando los domingos y festivos.
Por otra parte, el Ayuntamiento sancionará el uso indebido de las instalaciones y se recuerda que se trata de un punto de recogida selectiva,  para de ahí entregar los residuos a gestores autorizados y no es en ningún caso un vertedero.

VALGA-La adjudicación de la gestión del punto limpio municipal entra en la recta final

Te puede interesar