VALGA - La limpieza de los márgenes de la N-550 destapa un vertedero ilegal en Setecoros

VALGA -  La limpieza de los márgenes de la N-550 destapa un vertedero ilegal en Setecoros
una multitud de residuos de todo tipo salió a la luz en setecoros a raíz de las tareas de mantenimiento de la carretera n-550 m. angueira

Los trabajos de limpieza que operarios de mantenimiento de Carreteras ejecutan en los márgenes de la N-550 sacaron a la luz un auténtico vertedero ilegal en la parroquia valguesa de Setecoros. El desbroce de la maleza que cubría un área verde y arbolada que separa el vial nacional y de un tramo de carretera muerto que funciona a modo de área de descanso ha destapado un gran montón de residuos: decenas de ruedas de vehículos, escombros de la construcción, piezas de baños, colchones, botellas, bidones, latas de pintura, restos de coches, televisores o prendas de ropa. El punto de vertido se ubica en las inmediaciones del puente sobre la autopista AP-9, entre los puntos kilométrico 91 y 92, muy cerca ya del límite con la parroquia caldense de Carracedo.
Uno de los operarios que participaba en la mañana de ayer en los trabajos de desbroce confirmó que los residuos aparecieron cuando comenzaron a cortar la maleza y explicó que será Carreteras quien se encargue de su retirada. Además, indicó que la limpieza de los márgenes de las carreteras tiene, como uno de sus objetivos, evitar que los ciudadanos con escasa conciencia ambiental tiren escombros y basura y acaben generando un vertedero irregular como el detectado en Setecoros.
No es el único vertido aparecido en los últimos días en la zona. Comuneros de Carracedo descubrieron en las inmediaciones de una traída de aguas vecinal un depósito de cerca de medio centenar de ruedas que podría llevar en la zona más de un año. Este tipo de acciones dejan en evidencia el desprecio de algunos hacia el medio natural. Sobre todo teniendo en cuenta que en Valga, en la parroquia de Campaña, existen un punto limpio y una planta de reciclaje de residuos de la construcción. En Caldas, el Concello recoge gratuitamente los voluminosos (muebles o electrodomésticos) dos veces por semana. “Más no podemos hacer” para evitar vertidos”, indica el alcalde, Juan Manuel Rey.

VALGA - La limpieza de los márgenes de la N-550 destapa un vertedero ilegal en Setecoros

Te puede interesar