VALGA-“Nelo do Rato” estaba citado para testificar por un robo esta misma semana

VALGA-“Nelo do Rato” estaba citado para testificar por un robo esta misma semana
la guardia civil seguía ayer examinando la casa emilio moldes

El cadáver de José Manuel Burés Otero (“Nelo do Rato”) será enterrado esta mañana en el cementerio parroquial de Cordeiro después de que ayer se le practicara la autopsia por parte de la Unidad de Antropología Forense de Verín. El cuerpo sin vida del anciano de Forno, que fue hallado el miércoles por la Guardia Civil asesinado y quemado en su vivienda, será velado en el tanatorio de Beiro, desde donde partirá el cortejo fúnebre sobre las 11:45 en dirección a la iglesia parroquial. Para asistir a las honras fúnebres habrá dos autobuses que, a partir de las 10:30 horas, recorrerán distintas zonas del municipio y la comarca para recoger a las personas que quieran dar su último adiós al nonagenario. Uno pasará por Senín, Pino, Cernadas, Regengo, Seteecoros, Cerneira, Cotriños y Barcia; y el otro por Casal do Eirigo, Carracedo, Dimo y Gondar. Para las doce de la mañana está fijado el funeral.
Mientras, agentes de la Guardia Civil especializados en inspecciones oculares continuaron ayer peinando la vivienda de José Manuel Burés, tanto en el interior como también en los exteriores, en busca de cualquier evidencia que pueda conducir al a identificación y detención del autor o autores del homicidio. El cuerpo del anciano, de 92 años de edad, apareció con varias heridas de arma blanca y quemado. Junto a él, la Guardia Civil localizó un cuchillo (sin huellas dactilares) con el que podrían haber matado al nonagenario, cuyo cuerpo presentaba también otros golpes. Un brutal crimen que han conmocionado a la parroquia de Cordeiro y, en general, a todos los valgueses que continúan aún asombrados por la violencia extrema empleada contra “Nelo do Rato”. La rumorología se ha desatado en los últimos días entre la población, que apunta a que este dramático fallecimiento puede estar relacionado con los robos anteriores, algunos también con violencia, que había sufrido el anciano en los últimos meses. Esta hipótesis se ve reforzada por el hecho de que el anciano estaba citado esta misma semana para testificar por uno de los asaltos previos de los que había sido víctima. Aunque en Valga no cesan las especulaciones sobre posibles detenidos, fuentes próximas a la investigación confirmaron en la tarde de ayer que aún no se había practicado ningún arresto relacionado con este escabroso caso.

siguen las pesquisas
La Policía Judicial está a la espera de conocer los resultados de la autopsia y del análisis de las muestras tomadas en el escenario del crimen para avanzar en las investigaciones, que ayer continuaban en Forno. Tanto por la mañana como por la tarde, los accesos hacia la vivienda unifamiliar en la que residía solo José Manuel Burés Otero estuvieron cortados por tercer día consecutivo para facilitar las tareas de investigación y las pesquisas en busca de cualquier prueba o dato que pueda arrojar algo de luz.

VALGA-“Nelo do Rato” estaba citado para testificar por un robo esta misma semana

Te puede interesar