VALGA-Ultimátum a la empresa del punto limpio: O paga la deuda o el Concello la denuncia

VALGA-Ultimátum a la empresa del punto limpio: O paga la deuda o el Concello la denuncia
Planta de reciclaje de residuos de la construcción y punto limpio de Valga

El Concello de Valga ha dado un ultimátum a la empresa que gestiona el punto limpio y la planta de reciclaje de residuos de la construcción: o paga las cantidades que adeuda al Ayuntamiento acabará en los juzgados. La UTE (unión temporal de empresas) formada por Construcciones Nemesio Ordóñez de Boiro y la         riveirense Limpiezas Secope adeuda 60.000 euros correspondientes al canon de 2010, 2011, 2012 y 2013. A esta cantidad hay que añadir la parte proporcional de la mitad de este año 2014. La situación ha llegado un límite insostenible y el Concello ha comunicado a la empresa que “isto non pode continuar, ou se liquida a débeda ou demandámola”, asevera el alcalde, José María Bello Maneiro.
En los últimos meses se han sucedido las reuniones entre representantes de la concesionaria y del Ayuntamiento, en las que “se lle fixo ver que isto tense que solucionar. Hai unha débeda e o Concello ten que tomar unha decisión”. El regidor explica que, “se aguantamos ata o de agora”  fue porque están en juego “postos de traballo. Intentamos esgotar todas as vías polo ben dos empregados, pero cando se chega a un límite hai que tomar decisións, aínda que estas sexan duras”, continúa Maneiro, que apunta como causa del impago del canon la “situación económica complicada” por la que atraviesa la UTE que explota las instalaciones municipales.
La resolución del conflicto va a ser “rápida”, avanza, porque “esgotáronse todas as posibilidades que había”. Esto podría provocar que la actual empresa concesionaria deje de prestar  el servicio, aunque “o punto limpo non vai pechar”, garantiza el primer edil de Valga. “Aínda que a empresa non estea, o Concello manterá o servizo para todos      os veciños igual que ata agora”, asegura. Además, el Concello   estudiará si la explotación de la planta de reciclaje de residuos   de la construcción y del punto limpio vuelve a licitarse o las instalaciones pasan a ser gestionadas por la Diputación de Pontevedra, al estar adherido el Ayuntamiento de Valga al consorcio provincial de recogida y tratamiento de basuras.

VALGA-Ultimátum a la empresa del punto limpio: O paga la deuda o el Concello la denuncia

Te puede interesar