Veciñanza de Cuntis denuncia la retirada de su pancarta para protestar por la atención sanitaria

Veciñanza de Cuntis denuncia la retirada de su pancarta para protestar por la atención sanitaria
La lona estaba colocada en la entrada del centro de salud | Veciñanza

Veciñanza Cuntis denuncia la retirada de la pancarta instalada por la formación en el centro de salud del municipio para protestar por la precarización de la Atención Primaria.

“Menos dunha semana durou”, lamenta el portavoz, Santiago Martínez, quien añade que “entendemos que a alguén lle resultaba incómoda e, de maneira covarde, fíxoa desaparecer. A pancarta indicaba claramente quen a colocara, “Veciñanza”e lamentablemente, quen a retirou ou mandou retirar, non tivo a valentía de decilo tamén”.

La intención del grupo municipal para hacer visible el malestar por la atención sanitaria en el municipio no ha obtenido el resultado esperado, “é unha mágoa que non poidamos falar sobre os motivos para colocala, pero retirala (ás agachadas) non vai ser a maneira de facernos calar”, advierten. En este sentido, aseguran que “non é a primeira vez que pasa, porque xa a anterior lona desaparecera misteriosamente despois de moitos meses, pero esta tivo unha presenza máis curta no tempo”.

 

Centro de salud de Moraña

El grupo municipal del BNG continúa con su campaña de recogida de firmas por la recuperación de la atención presencial en el centro de salud de Moraña. Tras la reunión en el Parlamento de Galicia con la portavoz nacional Ana Pontón y el diputado Luis Bará para trasladarles la situación “insostible” en el municipio, ambos mostraron su apoyo a los veciños y anunciaron que promoverán una iniciativa parlamentar al respecto en las próximas sesiones plenarias del mes de enero.

Además, los nacionalistas de Moraña entregarán esta semana por registro de la Xunta las cerca de 600 firmas recogidas entre los vecinos para exigir la mejora del servicio sanitario..

Veciñanza de Cuntis denuncia la retirada de su pancarta para protestar por la atención sanitaria

Te puede interesar