Veciñanza de Cuntis logra la creación de una partida de ayudas al alquiler en el Presupuesto de 2021

Veciñanza de Cuntis logra la creación de una partida de ayudas al alquiler en el Presupuesto de 2021
Martínez y su compañera, la concejala Saleta Fernández | gonzalo salgado

Veciñanza comunicó ayer la consecución de modificaciones en el presupuesto municipal de Cuntis para 2021 como la inclusión de una partida para iniciar la redacción de un PXOM o la inclusión de una línea de ayudas para alquiler de vivienda y locales comerciales. Con todo, la agrupación se abstuvo en la aprobación del documento, que se abordó en el pleno del día 14. También el PP, así que salió adelante con los únicos votos del gobierno socialista.

Su portavoz, Santi Martínez, expuso que la situación económica del Concello “é moi preocupante” como “consta nos informes dos técnicos municipais”. De hecho, aseguró que, de “non terse suspendido por parte do Goberno do Estado o incumprimento das regras fiscais”, Cuntis “veríase na obriga de implementar un Plan de Axuste”. En concreto, acusó al Ejecutivo de Manuel Campos de incumplir el Periodo Medio de Pago a proveedores, además de otras dos de las tres reglas fiscales.

Ante esto y la aceptación del gobierno local de incluir algunas de sus enmiendas, Veciñanza optó por abstenerse. Entre las modificaciones logradas por la agrupación están habilitar ayudas directas al alquiler de vivienda y locales comerciales; el incremento de las partidas dedicadas a Emerxencia Social y a escolarización; una partida específica para la tan demandada intervención de seguridad vial en O Espadenal y, según Martínez, el regidor cuntiense prometió actuar en otras propuestas mediante la consecución de fondos por otras vías en lugar de introducirlo en el presupuesto. Esto sería lograr subvenciones para instalar más puntos de carga para coches eléctricos, la humanización de O Espadenal, la recuperación del tramo antiguo de la N-640, el aumento del dinero destinado a la conservación de petroglifos, la Feira do Dezaoito o el estudio para la localización da Escola Infantil Pública.

Veciñanza de Cuntis logra la creación de una partida de ayudas al alquiler en el Presupuesto de 2021

Te puede interesar