Vecinos de entre 50 y 60 años aprendieron a sacar partido de sus teléfonos móviles

Vecinos de entre 50 y 60 años aprendieron a sacar partido de sus teléfonos móviles
Diario de Arousa-2018-06-02-009-bc4ca5ea

Una docena de personas, de entre 50 y 60 años de edad, participaron en un taller sobre el uso del teléfono móvil y de las tabletas que se impartió en el aula Cemit de Valga. El curso, que se dividió en dos sesiones de dos horas cada una, trató de enseñar a los inscritos las pautas básicas del funcionamiento de los dispositivos móviles con sistema Android y solucionar las dudas que puedan tener para hacer su experiencia más sencilla. Nacho Lojo fue el docente que impartió las clases y explica que el objetivo era “ensinarlles a usar o móbil para algo máis que para chamar, de xeito que poidan sacarlle o máximo partido a nivel de comunicación e de ocio”.
El docente les explicó como descargar aplicaciones útiles, como por ejemplo la del Sergas, que permite concertar cita previa para el médico. También descargaron la versión Lite de Facebook, que ocupa menos espacio y trabajaron en el manejo de esta red social cambiando la foto de perfil, haciendo publicaciones y eliminando o agregando amigos. También aprendieron a “limpiar” la pantalla de los iconos que menos usan y sustituyéndolas para aquellas más empleadas. 
Nacho Lojo apunta que “se tratou dunha formación personalizada e adaptada ao que lles interesaba aos alumnos”.
Uno de los principales inconvenientes que pusieron los alumnos sobre la mesa fue el de la saturación de la tarjeta de memoria con fotografías o vídeos.
El docente les explicó de forma práctica como, antes de eliminar ningún documento, pueden guardar una copia de seguridad en la nube y después descargarla en el ordenador.
Este taller, llamado “Ao lado dos nosos maiores: o uso do móbil e da tableta” fue organizado por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) con la colaboración del operador Orange.

Vecinos de entre 50 y 60 años aprendieron a sacar partido de sus teléfonos móviles

Te puede interesar