Vecinos de Setecoros reciben el apoyo del Pleno para pedir más seguridad en la N-550

La carretera cruza la parroquia, para preocupación de los vecinos | concello

Vecinos de Setecoros recibieron el respaldo unánime de todos los grupos políticos que forman parte de la Corporación de Valga para reclamar al Estado una mayor seguridad vial en la Nacional- 550. Los afectados reunieron más de medio millar de firmas.

La plataforma que los aglutina solicitó por escrito al Concello su apoyo, ya que los vecinos se ven obligados a “cruzar constantemente esta vía cunha grande intensidade de tráfico e límites de velocidade elevados, sen ningún tipo de paso seguro”.

Reclaman que la velocidad se limite a los 50 kilómetros por hora en las zonas de Outeiro, O Pino y As Cernadas. También piden que se señalicen pasos de peatones en O Pino, para dar servicio al albergue de peregrinos, a los usuarios del transporte escolar y público y a los clientes de los establecimientos existentes en la zona; y en As Cernadas, para comunicar una zona muy concurrida entre los cruces de Reguengo/Cerneira y de Cuntis. También piden la mejora de varios accesos.



Cesión de parcela


El Pleno también aprobó, por unanimidad, la incorporación de Pontecesures al convenio del CIM. Además, PP y Mareas aprobaron la cesión a la Consellería do Medio Rural de una parcela para instalar una base contra incendios forestales. 

Vecinos de Setecoros reciben el apoyo del Pleno para pedir más seguridad en la N-550

Te puede interesar