Los vikingos del 68 se reúnen para celebrar el desembarco número 50

Los vikingos del 68 se reúnen para celebrar el desembarco número 50
Diario de Arousa-2017-07-15-009-4233a9b7

El Ateneo Vikingo de Catoira tiene ya los motores preparados para una nueva edición de la Romería más espectacular de la Ría de Arousa. Con el éxito garantizado y avalado por el sello de fiesta de Interés Turístico Internacional en Catoira quieren hacer este año algo especial. Por ello desde el Ateneo se han propuesto reunir a los vikingos que, en el año 1968, protagonizaron aquel primer desembarco. Son alrededor de una veintena y la idea es reunirlos a todos el próximo sábado día 22 en una romería especial en la que no faltará absolutamente de nada, ni la comida ni tampoco las distinciones.
Bonito homenaje
Desde el Ateneo señalan que los vikingos del 68 eran prácticamente todos de Catoira o que veraneaban en el municipio. Apuntan que será un acto simbólico, se subirán en el barco y harán el paseo, pero no irán caracterizados ni emularán lo que sí hicieron en aquel 68 e, incluso muchos de ellos, en repetidas ocasiones en años siguientes.
El homenaje se hace para celebrar el que es el desembarco número 50. El aniversario, el medio siglo de celebración, será todavía el año que viene.
A las dos de la tarde del próximo sábado todos se reunirán para una gran comida y la hora del paseo simbólico a modo de desembarco está prevista para las cinco de la tarde. Desde el Ateneo apuntan que “é unha boa forma de que volvan a rememorar aquel momento. A nós pareceunos unha bonita homenaxe.
De esta forma el engranaje ya se va preparando para la gran Romería Vikinga que, como cada año y desde hace décadas, se celebra el primer fin de semana de agosto. Es, sin duda, una de las fiestas más históricas y multitudinarias de la Ría de Arousa y una buena oportunidad para conocer parte del pasado de Catoira y también de Galicia.
 

Los vikingos del 68 se reúnen para celebrar el desembarco número 50

Te puede interesar