Los vikingos tomarán hoy Catoira en el emblemático desembarco en el Ulla

Los vikingos tomarán hoy Catoira en el emblemático desembarco en el Ulla
Uno de los momentos de la recreación del desembarco vikingo en Catoira en una edición anterior | g.s.

Catoira vivirá su plato fuerte de la romería vikinga con el desembarco y la defensa de las Torres de Oeste. Será a partir de las 13 horas y está previsto que participen miles de personas. La fiesta dará comienzo sobre las 10 de la mañana, con la actuación de grupos folclóricos por las calles de Catoira y en el lugar de celebración, las Torres del Oeste. En este sitio se instalará un mercadillo medieval y, a mediodía, se podrá degustar mejillones y vino del Ulla. A continuación, vendrá el plato fuerte de los festejos: El desembarco. 
A bordo de la réplica de un barco vikingo del siglo XI llegarán los invasores del norte a la costa con el objetivo de tomar las Torres del Oeste. No se lopondrán fácil, los habitantes de la villa que intentarán resistir y será entonces cuando se produzca la batalla simulada, donde los participantes acabarán completamente empapados de vino. Tras la lucha, vendrá el moemnto de disfrutar de la comida campestre de confraternización, amenizada con el sonido de las típicas gaitas y con productos de la tierra como pulpo, sardinas asadas, empanadas... La diversión continuará hasta por la noche, con el concierto de Roi Casal "Son galego, son cubano". 
Entre las novedades de la 58 edición de la Romería Vikinga cabe destacar el espectáculo “Follow the Vikings” (Sigue a los Vikingos), que se representó hasta dos veces esta semana dentro de la programación de la cita. 
El recinto de Torres del Oeste albergó este espectáculo para mayores de 12 años , inspirado en la vida y la época del guerrero Egil Skallagrimsson para abordar diversos aspectos importantes de la cultura vikinga. Un impactante espectáculo audiovisual que combina el teatro, la música y la danza. El evento contó con una gran aceptación por parte del público. El roadshow forma parte de un proyecto del programa Europa Creativa, financiado por la Unión Europea, para hacer el patrimonio vikingo transnacional y accesible al público mundial, y del que el Concello de Catoira es socio.

Los vikingos tomarán hoy Catoira en el emblemático desembarco en el Ulla

Te puede interesar