lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Virgen de los Milagros recibe el calor de los romeros en una cita multitudinaria en Amil

Los fieles abarrotaron un año más el exterior del santuario de Amil para mostrar su devoción y disfrutar del ambiente romero | mónica ferreirós

La Virgen de los Milagros demostró, un año más, ser toda una “nifluencer”. Con miles de personas que acudieron a prestarle su devoción, la cita volvió a consagrarse como una de las romerías más importantes de la provincia de Pontevedra.


Ya desde muy temprano, comenzaron a llegar los fieles para asistir a una programación fundamentalmente religiosa, con misas desde las seis de la mañana. Antes, tuvo lugar la llamativa procesión nocturna, donde la virgen es acompañada con la luz de las velas.


Ya entrada la mañana, el exterior del santuario de Amil acogió misas y a la una del mediodía tuvo lugar la solemne, al término de la cual se celebró la procesión, con las imágenes sagradas.


Las ofrendas tampoco faltaron en el primer año en el que la cita se libra del coronavirus y que resultó multitudinaria, con un tiempo que además acompañó. El sol lució pero sin agobiar, permitiendo disfrutar del ambiente.


Más allá de la fe, la Romería de Amil es también un punto de encuentro para disfrutar de la música de la Banda y del ambiente, amenizado con pulpo, rosquillas o churros, entre otros manjares típicos romeros.


La Banda de A Lama ofreció un concierto ya bien entrada la tarde y tras un fin de semana en el que la música y la devoción caminaron de la mano.

La Virgen de los Milagros recibe el calor de los romeros en una cita multitudinaria en Amil

Te puede interesar