lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Xunta invertirá casi seis millones en diversas actuaciones en Pontecesures

La Comisión Territorial se reunión en Cesures

El Concello de Pontecesures contará con una inversión de la Xunta de Galicia que rondará los seis millones de euros, durante este año. La puesta en marcha del nuevo parque empresarial entre la PO-548 y la N-550 se llevará la mayor parte del dinero, pero también habrá otras actuaciones de importancia, como la reforma integral del Club Náutico, la mejora de la seguridad vial con regulación semafórica en la PO-214 o el inminente refuerzo del firme en el tramo de la PO-548 a su paso por el municipio o la señalización y otras mejoras del Camino de Santiago.

Así lo anunció ayer el delegado de la Xunta, Luis López, tras la Comisión Territorial que el organismo que dirige celebró en Cesures, al que definió como “concello estratéxico da provincia e ademais dinamiza social e economicamente a unha ampla contorna entre as provincias de Pontevedra e A Coruña na desembocadura do Ulla”. Por ello, el responsable autonómico destacó la apuesta de la Xunta por las necesidades del municipio. En la reunión se hizo un balance de los últimos meses y cuestiones inminentes, como las medidas iniciales en materia de prevención de incendios forestales. Además, se analizaron las inversiones de la Xunta en el municipio anfitrión, que serán de 5,9 millones para este año.


Obras menores


La Comisión Territorial de la Delegación también analizó las obras menores recién finalizadas, en marcha o previstas. En este caso se encuentran la remodelación del centro de salud, por 30.000 euros; el revestimiento de paredes y techos del colegio público, por la misma cantidad; la concesión de tres trabajadores temporales del Risga y del Aprol por más de 43.000 euros; el Plan Marco de mejora de pistas, con 45.000 euros; o el refuerzo de los Servicios Sociales, con 120.000 euros del Plan Concertado. 

La Xunta invertirá casi seis millones en diversas actuaciones en Pontecesures

Te puede interesar