La Xunta invertirá medio millón de euros en mejoras energéticas en el CPI de Moraña

La Xunta invertirá medio millón de euros en mejoras energéticas en el CPI de Moraña
José Manuel Cores Tourís visitó el colegio de Santa Lucía de Moraña |

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer el CPI Santa Lucía de Moraña en el que la Consellería de Educación tiene previsto invertir 547.533 euros.


Los trabajos supondrán una reforma integral, energética y funcional del centro. La actuación, cofinanciada a través de fondos Feder, abarca el aislamiento térmico de la fachada exterior, la instalación de calefacción por biomasa y la sustitución de las actuales luces por equipos de alta eficiencia energética. Todas estas medidas combinadas, explicó José Manuel Cores Tourís, supondrán un ahorro energético de un 84,3 % al año.
A mayores también se procederá a la sustitución de las carpinterías en mal estado, canaletas, vidrios y protecciones solares, así como a la reparación y pintado de parámetros interiores.

El delegado destacó que desde Educación se llevaron a cabo varias obras de mejora anteriores a este colegio, como la construcción de una rampa para discapacitados, la instalación de un cierre y la colocación de falsos techos. En total en este centro se invirtieron en los últimos años más de 303.000 euros.
La rehabilitación integral del CPI Santa Lucía de Moraña que ahora se licita se enmarca dentro del plan de mejora de eficiencia energética que se puso en marcha en 2016 en toda Galicia y que en el presente año 2018 supondrá una inversión de cerca de 4,8 millones de euros en obras de mejora energética en 9 centros educativos, incluyendo el que hoy se licita.

Como novedad para las obras que se desarrollan a partir de ahora, en el marco del Plan de Rehabilitación Integral de los centros para 2018, la Consellería en colaboración con el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, invita a arquitectos nuevos a participar en estos proyectos.
Los trabajos en otros centros de enseñanza de la provincia también implican al colegio Alfonso VII de Caldas de Reis.

La Xunta invertirá medio millón de euros en mejoras energéticas en el CPI de Moraña

Te puede interesar