Martes 26.03.2019

La Xunta invierte 29.100 euros para mejorar la competitividad del parque empresarial de Abalo

El delgado territorial, José Manuel Cores Tourís, y el alcalde de la localidad, Alberto García, visitaron la zona

Tourís con el alcalde de Catoria, Alberto García | cedida
Tourís con el alcalde de Catoria, Alberto García | cedida

I El delegado territorial e la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer el polígono industrial de Abalo en  Catoria, en compañía del alcalde de la localidad, Alberto García, así como del jefe territorial de Industria, Ignacio Rial, con el objetivo de comprobar las obras ejecutadas en este parque para mejorar su competitividad.

Tal y como explicó Cores Tourís, estos trabajos, centrados en la mejora de infraestructuras viarias, se ejecutaron gracias a una ayuda  aportada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, de la que también se beneficiaron otros 7 polígonos empresariales en la provincia. En total, desde este departamento autonómico se destinaron a ejecutar mejoras de seguridad, pavimentaciones, construcciones de puntos limpios, mejora de firmes y señalizaciones a través de un importe global de 254.000 euros..

Con esta ayuda, y con una inversión global de 36.375, el Concello de Catoira llevó a cabo el pintado de marcas viarias en este polígono, así como la instalación de la señalización vertical que faltaba, la renovación del tramo de aceras que se encontraba en mal estado y lo roce de cunetas, acondicionándose un total de casi dos kilómetros. La Xunta financia a través de esta actuación, hasta un máximo del 80% del coste global de los proyectos, los planes presentados por los ayuntamientos para implantar en los parques empresariales. En todos los casos se financian también los gastos de la redacción de los proyectos.

Comentarios