La Xunta mejora el firme de viales autonómicos en O Salnés y Caldas

La Xunta mejora el firme de viales autonómicos en O Salnés y Caldas

La Xunta de Galicia acaba de iniciar trabajos de mejora en el asfaltado de varias carreteras de titularidad autonómica ubicadas en municipios de la comarca de O Salnés y en la localidad de Caldas. La inversión en estos trabajos es de casi un millón de euros y estos se ejecutarán dentro de un plazo de seis meses, tal y como informan desde el gabinete autonómico.

Así pues las actuaciones incluidas en el contrato se llevarán a cabo en varios tramos de las carreteras PO-301; PO-529; PO-530; PO-531 y V.G.-4.7 a su paso por los ayuntamientos de Vilanova, Vilagarcía, Caldas y Meis. Más que nada los trabajos consisten en la rehabilitación del firme y en la reposición de la señalización en varios de los tramos de las citadas carreteras. Así pues en la PO-531 que comunica Pontearnelas con Vilagarcía se actuará en tres tramos diferentes. En el caso de la carretera PO-529 que conecta la PO-549 con la Vía Rápida -en Vilagarcía- se actuará en la glorieta de conexión con la PO-549 y en sus ramales de acceso.

En el tramo de carretera que une la Vía Rápida con A Illa de Arousa se actuará en dos tramos, mientras que en la PO-531 que une Pontevedra con Vilagarcía se actuará en dos puntos concretos. Finalmente se actuará, según apuntan desde la Xunta de Galicia, en la vía de alta capacidad que circunvala Vilagarcía por el este. Habrá actuaciones tanto en el margen derecho como en el izquierdo.

Durante la realización de estos trabajos puede haber problemas puntuales de circulación a causa de la presencia de maquinaria pesada en los viales, pero en todo caso serán actuaciones bien señalizadas. l

La Xunta mejora el firme de viales autonómicos en O Salnés y Caldas

Te puede interesar