La Xunta mejorará la seguridad en la PO-548 en Catoira con la creación de una senda peatonal

La Xunta mejorará la seguridad en la PO-548 en Catoira con la creación de una senda peatonal
La conselleira Ethel Vázquez con el edil del PP Iván Caamaño

 La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de adjudicar la redacción del proyecto para ejecutar una senda peatonal en la carretera PO-548, una zona muy conflictiva en lo que se refiere a inseguridad vial.

El contrato adjudicado al consultor Vivero de Soluciones para la Ingeniería, por un importe de casi 18.000 euros, cuenta con un plazo de cinco meses. El objetivo, explican desde la administración autonómica, es ejecutar una senda peatonal entre los puntos kilométricos 7+470 y 8+920,. El objetivo es incrementar la seguridad y favorecer los desplazamientos a pie en este tramo, que actualmente no cuenta con un espacio para el tránsito peatonal seguro, a pesar de ser una vía que atraviesa zonas pobladas y que da acceso al centro del municipio. “A nova senda dará accesibilidade peonil a servizos necesarios para o día a día dos veciños, como os comercios, a escola taller ou as instalacións deportivas”, explican desde la Consellería que dirige Ethel Vázquez.

La nueva vía discurrirá por un margen de la carretera, a decidir en función del análisis que se realice en el marco del proyecto. Desde la Xunta señalan que, con esta actuación, se sigue “dotando ás estradas autonómicas de itinerarios seguros, sustentables e integrados na paisaxe”.



Una obra muy demandada


El concejal del PP, Iván Caamaño, hace hincapié en que en la zona en la que se va a actuar se registraron numerosos accidentes varios de ellos mortales, como el que se cobró la vida del edil socialista Eduardo Touriño. Por ello, Caamaño agradece la disposición de la Xunta a escuchar sus demandas. “É unha senda que é importante porque vai permitir unir parroquias co centro. Supón ademais melloras en materia de seguridade vial”, señala Caamaño, que la considera “a obra estrella destes catro anos”. 

La Xunta mejorará la seguridad en la PO-548 en Catoira con la creación de una senda peatonal

Te puede interesar