La Xunta moderniza la red de abastecimiento de Pontecesures desde los manantiales de Grobas

La Xunta moderniza la red de abastecimiento de Pontecesures desde los manantiales de Grobas
López y Vidal Seage inspeccionaron las obras | cedida

La Xunta, a través de Augas de Galicia, acaba de modernizar la red de abastecimiento municipal de agua de Pontecesures, con la construcción de nuevas canalizaciones desde los manantiales de Grobas. El delegado territorial en Pontevedra, Luis López, y el alcalde del municipio, Juan Manuel Vidal, supervisaron ayer una actuación que supuso una inversión de casi 50.000 euros por parte de este departamento, perteneciente a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.
 

La actuación consistió en la construcción de nuevas canalizaciones de PVC, con un grosor suficiente de 160 milímetros para captar y transportar agua desde la zona de Grovas hasta las infraestructuras hidráulicas municipales y garantizar el consumo de los más de tres mil vecinos del municipio.
 

De esta manera, se acometió una nueva conducción de 1.485 metros de longitud, dividida en dos tramos de 240 y 1.245 metros, respectivamente, que discurren de forma paralela a la preexistente y que sirve para sustituirla. La red anterior era de fibrocemento, lo que podría ocasionar en el futuro problemas de salubridad, según explican fuentes municipales. Además, presentaba averías constantes, debido a su antigüedad. Las nuevas tuberías contarán con todos los elementos de seguridad necesarios, como ventosas, desagües y válvulas para una adecuada explotación y mantenimiento de la red.
 

Las obras se enmarcan en el proyecto de “Recuperación de Mananciais de Abastecemento de Auga de Pontecesures”.
 

Colaboración institucional

“O goberno galego colabora, como non podía ser doutro xeito, coc Concello de Pontecesures nunha competencia municipal na que se acometeu unha mellora que supón aforro de cartos e, o máis importante, garante a calidade do suministro de auga”, dijo López.

La Xunta moderniza la red de abastecimiento de Pontecesures desde los manantiales de Grobas

Te puede interesar