martes 17.09.2019

La Xunta tramita 460 recursos y más de 700 modificaciones sobre las parcelarias de Catoira

Cores Tourís anunció al alcalde que la intención es cumplir con el horizonte de 2020 para tener todo listo
Cores Tourís mantuvo una reunión con Xoán Castaño a la que asistió Iván Caamaño |
Cores Tourís mantuvo una reunión con Xoán Castaño a la que asistió Iván Caamaño |

La Xunta trabaja en la resolución de 460 recursos presentados sobre las dos parcelarias del Concello de Catoira. Así se lo explicó ayer el delegado territorial, José Manuel Cores Tourís, al alcalde del municipio, Xoán Castaño, con el que se reunió en compañía del portavoz del PP, Iván Caamaño.

La cantidad de recursos de alzada presentados contra las bases definitivas de las parcelarias complican el trabajo, aunque la administración continúa trabajando con el horizonte de 2020.

En la actualidad existen 460 recursos sobre las dos parcelarias, de los que ya fueron informados 380 a la Xunta Local. A mayores, también se están realizando los trámites de audiencia correspondientes, así como las modificaciones a las bases como, por ejemplo, cambios de titularidad.

“De feito, existían sobre 400 modificacións inicialmente, pero dende que se comezaron a mover as zonas entraron outras 300 novas, co que o número de modificacións aumentou ata as 700 das que se está a pedir toda a documentación necesaria”, explicó Cores Tourís, que explicó que la idea que maneja Medio Rural es poder tener la firmeza de las bases antes de que finalice 2019 y comenzar a marcar fincas a principios de 2020.

Por otra parte, en relación al Plan Marco, el delegado recordó que la ayuda para 2019/2020 fue denegada debido a un informe desfavorable. Ahora, el Concello volvió a presentar el proyecto modificado, solicitando una subvención de 41.194 euros para mejorar la pista desde Tarrió a O Busto y la pista desde el paseo del mirador de la Ría en Canteira.

Entre los años 2017 a 2019, el Concello de Catoira recibió un total de 82.388 euros para reformar la pista de Patiño a A Barreira, la pista de Goulle, la de Fabeira y la de Sandiás- bouzameán. Cores Tourís recordó que ya en 2018 mantuvo un encuentro con el anterior alcalde, Alberto García, con el objetivo de dinamizar esta concentración, que presenta un cierto retraso.

Comentarios