El Puerto de Vilagarcía recibió ayer un crucero con 155 pasajeros y 99 tripulantes

El Puerto de Vilagarcía recibió ayer un crucero con 155 pasajeros y 99 tripulantes
El barco atracó en el muelle de O Ramal | Gonzalo Salgado

El Puerto de Vilagarcía recibió ayer la cuarta escala de cruceros de esta temporada, a cargo de “Bremen”, de la naviera Hapag-Lloyd. El barco llegó al muelle de O Ramal al filo de las siete de la mañana, procedente de Oporto, y efectuó su salida poco después de las dos de la tarde.
Su siguiente destino era Tresco, en las británicas Islas Sorlingas. Antes de eso, los tripulantes y viajeros de “Bremen” pudieron pasar unas horas por el municipio arousano, y conocer su oferta hostelera y comercial, así como sus paisajes.
A bordo de este buque, viajan 155 pasajeros, en su gran mayoría de nacionalidad alemana, y 99 tripulantes. Como en los anteriores cruceros de esta temporada, el muelle seleccionado para su atraque fue el de O Ramal. La escala estuvo consignada por la firma P&J Carrasco.
El “Bremen” es un crucero con bandera de Bahamas, de 111 metros de eslora y 5,1 de calado, construido en el año 1990. Se trata de un barco que ha visitado anteriormente y, con asiduidad, el Puerto de Vilagarcía, ya que la de ayer fue su undécima escala en la capital arousana.

Temporada modesta
El Puerto de Vilagarcía contará este año con un total de cinco cruceros, entre los meses de marzo y octubre. La cifra de buques respecto a 2017 desciende, aunque ligeramente. De hecho en años anteriores, como en 2016, solo tres embarcaciones de estas características (con un total de 758 pasajeros) llegaron al Puerto de Vilagarcía, según los datos de Puertos del Estado. Fue esa una de las peores cifras registradas en la década en este sector con fuerte empuje turístico en otros puertos españoles. De hecho ese número de pasajeros solo se asemeja al registrado en el año 1993, cuando se contabilizaron un total de 774 en total.  El número de cruceros que llegan de forma periódica y cada temporada al Puerto de Vilagarcía empezó a reducirse a raíz de la crisis económica, a partir del año 2011. En esa temporada fueron un total de 12 los buques que arribaron en la capital arousana y la cifra se fue reduciendo de forma paulatina

El Puerto de Vilagarcía recibió ayer un crucero con 155 pasajeros y 99 tripulantes

Te puede interesar