El 9 por ciento de los vehículos del parque vilagarciano carecen de ITV

El 9 por ciento de los vehículos del parque vilagarciano carecen de ITV
En Vilagarcía hay dos mil coches más que conductores, según el registro de la DGT | d. A.

El nueve por ciento de los vehículos que forman parte del parque móvil de Vilagarcía no cuentan con la ITV en vigor. Los datos se refieren a las moticicletas, ciclomotores, turismos, furgonetas y camiones con menos de veinticinco años.
Así lo muestran los datos elaborados por la Dirección General de Tráfico, que muestran que un total de 2.271 vehículos no pasaron la inspección obligatoria. La mayoría, 1.335, son turismos, mientras que 414 son motocicletas y el resto, 522, son de otro tipo.
Por lo demás, el parque móvil vilagarciano está compuesto por un total de 24.444 vehículos, de los cuales un 72 por ciento son turismos (17.701), los más numerosos seguidos por las motocicletas, que suman 19.30 y suponen un ocho por ciento del total. El resto se dividen en 1.800 camiones (7 %), 1.155 furgonetas (5 %) y 1.287 ciclomotores (5 %) .
Así pues, hay dos mil vehículos más que conductores, que suman 22.964, de los que 12.677 son hombres y 10.287 son mujeres, según el estudio de la DGT. La mayor parte de los vehículos tienen entre ocho y veinticuatro años, alcanzando la mayor antigüedad los ciclomotores.

Siniestralidad
Los datos de la Dirección General de Tráfico muestran un dato preocupante: Un aumento de los accidentes con víctimas en vías urbanas durante los últimos años. Así, si durante el año 2010 se registraron ocho, al año siguiente 5 y en 2012 nueve, en 2013 pasaron a ser doce y en 2014 un total de 23, disparándose completamente en 2015, cuando se registraron un total de 103 siniestros en ciudad.
En cualquier caso cabe destacar que durante el último año del que tiene registro la Dirección General de Tráfico solo se registró un fallecido en carretera y fue en vías interurbanas. Era el conductor de un turismo, vehículo que muestra un mayor tendencia a los siniestros. La mayor parte de los heridos debido a la siniestralidad vial se produjeron en ciudad, un total de 147 aunque de estos, más del noventa por ciento, 141, eran de carácter leve y solo seis requirieron hospitalización. En el caso de las vías interurbanas, fueron 13 los heridos leves y tres los que requirieron hospitalización.
La Dirección General de Tráfico elabora estadísticas periódicamente. Por el momento, no están disponibles las de los años anteriores aunque la tendencia muestra un incremento de la siniestralidad vial en ciudad que, en cualquier caso, está muy lejos del fatídico año 2008. l

El 9 por ciento de los vehículos del parque vilagarciano carecen de ITV

Te puede interesar