El 97% de los contratos firmados en el mes de julio en O Salnés son temporales

El 97% de los contratos firmados en el mes de julio en O Salnés son temporales
concurso cata mejillón escuela hostelera de a lanzada /

El encontrar un trabajo indefinido no es cuestión fácil en O Salnés, una comarca donde los índices de eventualidad del mercado laboral está alcanzando sus cotas máximas. De hecho, en el pasado mes de julio el 97% de los contratos rubricados en la zona tienen una fecha de finalización. Una cuestión preocupante, teniendo en cuenta que la comarca se ve afectada por un incremento de las cuotas de desempleo desde que comenzó la crisis económica. Y es que la mayoría de los 5.323 trabajadores del total de 5.472 que firmaron un acuerdo laboral en el último mes verán cómo en breve estarán de nuevo en las listas de demandantes del INEM.
Por municipios, en Caldas de Reis se firmaron en el último mes, según datos de UGT-Arousa, un total de 1.291 contratos, en Cambados se contabilizaron 661, mientras que en Catoira fueron 43. La actividad en O Grove se saldó con 1.134 acuerdos laborales rubricados, 123 en A Illa y 383 en Meaño, mientras que en Meis se firmaron 112 acuerdos laborales y en Pontecesures 198 contratos. La lista se completa con 23 en Portas, 165 en Ribadumia, 132 en Valga, mientras que en Vilagarcía se contabilizaron 949 contratos y en Vilanova un total de 258.
Más hombres que mujeres encontraron un empleo durante el pasado mes en esta zona, pero los índices de temporalidad afectaron por igual a los dos grupos. En cuanto a los hombres, se contabilizaron 74 contratos con carácter indefinido, mientras que los temporales sumaron 2.970. Con respecto a las mujeres las cifras de los acuerdos laborales sin fecha de conclusión ascendieron a 75, mientras que los temporales sumaron 2.353.
Una radiografía por sectores, a la vista de los datos facilitados por UGT-Arousa, muestra el predominio de las ofertas laborales en el sector servicios, ya que los documentos rubricados en este ámbito sumaron 4.339. También es de destacar la generación de puestos de trabajo en el área de la industria, porque durante el pasado mes fueron 818 trabajadores los que consiguieron el documento que les da acceso al mercado laboral. La construcción ofertó 229 puestos de trabajo en la comarca de O Salnés en julio y en cuanto a la agricultura, se cubrieron 86 puestos.
Hay que recordar que O Salnés lleva varios meses con cifras positivas en lo que respecta a la reducción del desempleo. Sin embargo, habrá que ver si estos puestos de trabajo continúan al finalizar estos contratos.

El 97% de los contratos firmados en el mes de julio en O Salnés son temporales

Te puede interesar