Ábalos recala en Vilagarcía y pregunta a Feijóo “por qué esconde las siglas”

Ábalos recala en Vilagarcía y pregunta a Feijóo “por qué esconde las siglas”
Los socialistas recibieron a Ábalos en Ravella y caminaron hacia la Praza Galicia, donde había una carpa | mónica ferreirós

Los socialistas vilagarcianos contaron con la presencia de un ministro para clausurar la campaña. El titular de Fomento, José Luis Ábalos, hizo una parada en la ciudad en el marco de su visita a Galicia para defender las medidas sociales puestas en marcha por el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez y, al mismo tiempo, preguntar a Alberto Núñez Feijóo “por qué esconde las siglas”.

“¿Qué miedo o vergüenza tiene por las siglas del Partido Popular?”, se preguntó el socialista en un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde, Alberto Varela, el candidato Julio Torrado, buena parte de los ediles y otros miembros de la agrupación vilagarciana.

Ábalos, que felicitó a Varela por su mayoría absoluta, comparó las políticas de Feijóo con la de los gobiernos de Estados Unidos, Suecia o Brasil que “priorizaron la economía” y promovieron “convivir con el virus”. El socialista aseguró que, de haber gobernado Feijóo, esa hubiera sido su postura y, de hecho, “ahora que tiene libertad para actuar observamos que traslada la responsabilidad a los alcaldes y, contra cualquier criterio, ordena un confinamiento de cinco días”.

Frente a esta forma de actuar, Ábalos puso de ejemplo el Gobierno del que forma parte, “entregado en plenitud” a la protección social, que definió conmedidas como “proveer los servicios básicos a domicilio”, el aplazamiento de deshaucios, los ERTEs, las ayudas de alquiler o el Ingreso Vital Mínimo. “Fue la mayor inversión del Estado jamás conocida”, dijo el socialista, que recordó que en la cita de mañana lo que se juega “es el futuro, no el pasado”.

Obras pendientes

Julio Torrado hizo hincapié en la necesidad de un cambio en la Xunta para que “o traballo feito polo alcalde poida ter continuidade” y recordó proyectos pendientes, como la ampliación del centro de salud. Torrado aseguró que el PP en la Xunta “o único que fixo foi taponar solucións posibles”.

Mensaje que reiteró el alcalde, Alberto Varela. “En Madrid temos un aliado e hai necesidade de que a Xunta esté ao lado de Vilagarcía”, apuntó el regidor, que recordó que el último colegio que se construyó en el municipio fue en época del bipartito de izquierdas. “Que fixo o PP por Vilagarcía? Nada”, sentenció Varela. l

Ábalos recala en Vilagarcía y pregunta a Feijóo “por qué esconde las siglas”

Te puede interesar