El abogado que denunció al patrón por agresión, operado de urgencia por un desprendimiento de retina

El abogado que denunció al patrón por agresión, operado de urgencia por un desprendimiento de retina
El lunes está prevista la reunión del Cabildo | g.s.

Santiago Prego, el abogado que denunció al patrón mayor de la Cofradía de Carril, José Luis Villanueva, por agresión fue ayer trasladado a un centro hospitalario de Pontevedra para ser intervenido de urgencia en el ojo dañado por un posible desprendimiento de retina. El letrado presentaba el martes por la tarde la denuncia contra el presidente del Pósito en la Comisaría de Policía de Vilagarcía después de advertir que fue José Luis Villanueva el causante de las heridas que tenía en la cara. Tal y como ya se señaló en este periódico, la versión del patrón mayor respecto de lo ocurrido es diferente, de ahí que no descarte presentar también una demanda contra el abogado.
 

Difíciles momentos
Fuentes próximas a los siete nuevos pérmex advierten de que todos ellos lo están “pasando muy mal” y que sufren “crisis de ansiedad” que les están pasando factura a la hora de conseguir el cupo diario para la venta.

Los afectados por esta situación señalan que hasta en dos ocasiones solicitaron por escrito a la Cofradía ser convocados por la directiva de marisqueo a pie para conocer de primera mano sus derechos y obligaciones. Una cita que, a día de hoy y según ellos, no se ha producido.

El siguiente episodio, tras todos estos días festivos, se vivirá previsiblemente el lunes. Tal y como confirmó el propio patrón mayor está prevista la reunión del Cabildo y no se descarta que también una asamblea extraordinaria de la Agrupación de a pie para incluir a estas siete personas en el censo de socios.

Según Villanueva al ser socios los siete mariscadores tienen vía libre para vender sus capturas en la lonja de Carril tras ir a faenar cada jornada.

El abogado que denunció al patrón por agresión, operado de urgencia por un desprendimiento de retina

Te puede interesar