Academia Elisa formará gratis a más de medio millar de ocupados con un plan estatal

Academia Elisa formará gratis a más de medio millar de ocupados con un plan estatal
Diario de Arousa-2020-01-11-007-90fc7411

La aprobación de una ayuda estatal permitirá a la Academia Elisa, de Vilagarcía, formar a más de medio millar de trabajadores autónomos y por cuenta ajena en los sectores del transporte y de la hostelería. Es la primera vez que este centro de referencia en formación en Arousa opta a un plan de carácter estatal, aunque llevan cuatro décadas especializados en este tipo de iniciativas regladas en colaboración con la Xunta de Galicia.

Así pues la Academia Elisa formará gratuitamente a lo largo del año a 195 personas en el sector de la hostelería y a 335 en el del transporte. En el primer apartado se presentan 13 acciones formativas distintas tanto de tipo presencial como telemático. En el segundo son 6 acciones y también consta de formación dual presencial y online.

Los cursos que se ofrecen en el sector de la hostelería tendrán un máximo cada uno de 15 participantes. Son de inglés empresarial; gestión informatizada de ventas; sistemas de reserva online; recepción y atención al cliente en establecimientos de alojamiento; cocina para celíacos; corte y cata de jamón; pastelería; amadeus; animación turística; comercialización de productos turísticos; manipulación en crudo y conservación de alimentos; manipulación de alimentos de alto riesgo y diseño de menús infantiles. 

Los cursos que se ofertan para el sector del transporte son el de conducción de carretillas elevadoras; formación continua para conductores; tacógrafo digital; transporte de viajeros con características especiales; uso y manejo de gps y prevención de riesgos laborales en la conducción.

Para varios destinatarios
En los cursos pueden participar tanto los trabajadores por cuenta ajena como los autónomos. Eso sí, deben pertenecer a los planes de hostelería y transporte. A mayores también se reserva un 30 % de las plazas para desempleados que, para acceder a la formación, deben estar dados de alta como demandantes de empleo. De lo contrario, no podrán formalizar su inscripción.

Las encargadas de este ambicioso proyecto son Elisa Estévez en labores de dirección; Natalia Ínsua como control de calidad y gestión administrativa y Monse Fernández como coordinadora del mismo.

Los interesados en acceder a estos cursos e informarse detenidamente sobre ellos tienen todos los datos en la página web de la Academia Elisa, en sus redes sociales y también presencialmente en sus aulas formativas. De hecho es ahí donde se imparten las partes presenciales de los diferentes cursos que se ofertan.

Academia Elisa formará gratis a más de medio millar de ocupados con un plan estatal

Te puede interesar