Los accidentes de tráfico se cobraron una vida y causaron 149 heridos en 2018

Los accidentes de tráfico se cobraron una vida y causaron 149 heridos en 2018
Diario de Arousa-2019-04-04-003-e400976a

La siniestralidad viaria sufrió un ligero repunte durante 2018 y con respecto al año anterior. Fueron un total de  119 los accidentes con víctimas que se registraron durante el pasado ejercicio, en los cuales hubo 140 heridos leves, nueve graves y un fallecido.

Así se refleja en la memoria elaborada por la Policía Local, que detecta un ligero incremento de la siniestralidad viaria con respecto al año anterior. Si en 2917 fueron 110 los accidentes con víctimas, al año siguiente se sumaron nueve más.

Eso sí, las consecuencias de los accidentes fueron también más leves, reduciéndose en uno, es decir, en un cincuenta por ciento, los siniestros de carácter morta. También se registró un descenso del número de heridos graves, pasando de diez a nueve.

Por zonas
En cuanto a las áreas de mayor siniestralidad, la Avenida Rodrigo de Mendoza, donde se ubica el pabellón de Fexdega, lidera el ranking con 27siniestros, seguida de Doutor Tourón, con 21. Los datos fueron analizados por la Xunta de Goberno Local en la reunión mantenida el 18 de marzo.
La labor de la Policía Local continúa. Durante el mes de febrero realizaron controles de alcoholemia y velocidad destinados a concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas y límites establecidos.

Como resultado de esta campaña, se practicaron 25 pruebas de alcoholemia, de las que 21 dieron un resultado negativo y cuatro positivo.

Además, los agentes llevaron a cabo 12 controles de velocidad que afectaron a 1.802 vehículos, de los que 152 fueron denunciados. Así las cosas, se cometieron un 8 por ciento de infracciones, según refleja la Policía Local en el balance que también conocieron los miembros del ejecutivo.

Las vías con mayor porcentaje de infracciones fueronj la Avenida de Cornazo y Valentín Viquera, con un once por ciento cada una, y Rúa Montiño, con un 10.

En cuanto a los siniestros que se registraron en febrero, según informan desde el cuerpo municipal, fueron cico con víctimas, aunque todas de carácter leve.

La Policía Local también lleva a cabo con cierta periodicidad campañas informativas sobre el uso del cinturón y otras cuestiones relativas a la seguridad vial, con el objetivo de reducir el número de accidentes.

Los accidentes de tráfico se cobraron una vida y causaron 149 heridos en 2018

Te puede interesar