Achacan a un vertido la presencia de peces muertos en el río de O Con

Achacan a un vertido la presencia  de peces muertos en el río de O Con
los peces muertos eran visibles en un tramo del río g. salgado

Vecinos y y comerciantes del entorno de As Carolinas dieron ayer la alarma por lo que presuntamente es un nuevo vertido en el río de O Con, aunque en esta ocasión con consencuencias visibles. Y es que un buen número de truchas aparecieron muertas. Todo apunta a que resultaron envenenadas con algún producto tóxico que llegó hasta el agua.
El origen del derrame se desconoce, pero al parecer debió de producirse en una zona anterior del río e hizo que los peces murieran en la zona de As Carolinas. Incluso pudieron verse las truchas muertas desde el puente que enlaza con la zona de A Laxe.
Sin duda, se trata de uno de los vertidos de mayores consecuencias de los últimos tiempos. Normalmente la procedencia de los derrames es la red de alcantarillado, en menor medida algún tipo de pintura o jabón, pero en esta ocasión el problema fue a mayores causando la muerte de los peces.
Quienes fueron testigos de este suceso llamaron la atención para reclamar que se adopten las medidas que se consideren necesarias para que no se produzcan este tipo de episodios. De hecho, conocer la procedencia de este vertido será muy difícil si las autoridades competentes no han tomado muestras y este extremo no se ha confirmado durante la jornada de ayer.
En definitiva, el río de O Con volvió a registrar de nuevo un vertido y su estado continúa deteriorándose. El de ayer era un aspecto lamentable por el número de truchas que se veían a lo largo del curso del río, lo que indicaba que algún producto las había envenenado. Los testigos mostraban su asombro por este tipo de sucesos e instaban  a las autoridades a buscar al responsable del derrame que había provocado esa situación en un río que tiene un gran problema en lo que a cuestión de vertidos se refiere.

Achacan a un vertido la presencia de peces muertos en el río de O Con

Te puede interesar