jueves 26/11/20

El actor Carlos Blanco asiste al “revolucionario” acto de leer un libro secuestrado

La lectura pública de “Fariña”, convocada pro los cuatro institutos de Vilagarcía congregó a numerosos estudiantes y profesores y contó con la participación de uno de los protagonistas de la serie que se estrenó ayer en televisión.

Carlos Blanco incidió en la necesidad de defender la libertad de expresión | g.s.
Carlos Blanco incidió en la necesidad de defender la libertad de expresión | g.s.

La lectura pública de “Fariña”, convocada pro los cuatro institutos de Vilagarcía congregó a numerosos estudiantes y profesores y contó con la participación de uno de los protagonistas de la serie que se estrenó ayer en televisión. Carlos Blanco (Laureano Oubiña) en la ficción asistió al “acto revolusionario que consiste en ler un libro”, tal y como lo definió el actor vilagarciano.
Para él tuvo palabras de agradecimiento Xabier Campos, profesor del Cotarelo que hizo de presentador de la jornada, que contó con la colaboración del Concello.
“Censura”
Precisamente en el mensaje contra la censura hizo hincapié la concejala de Cultura, Sonia Outón, que invitó a reflexionar sobre “se estamos voltando para atrás, xa que deberíamos sempre progresar”, y destacó el simbolismo del acto en tiempos en los que se ponen en entredicho “libros, cancións ou películas”. También incidió en la importancia de que a través de la comunidad educativa se enseñen “valores”. La lectura pública de “Fariña” se produjo un día después del estreno de la serie basada en el libro de Nacho Carretero, que fue “secuestrado” cautelarmente por orden de la jueza de Collado Villalba tras una denuncia del exalcalde de O Grove, Bea Gondar..

Comentarios