El actor vilagarciano David Seijo será el encargado de leer el pregón del San Roque 2017

El actor vilagarciano David Seijo será el encargado de leer el pregón del San Roque 2017
Copia de Diario de Arousa-2017-08-03-005-a447cdcc

Las fiestas patronales de Vilagarcía ya tienen pregonero. Será el actor David Seijo, que leerá el pregón desde el balcón de Ravella el próximo jueves día 10 a las ocho y media de la tarde como pistoletazo de salida al San Roque 2017. El gobierno local de Vilagarcía daba a conocer ayer el nombre del elegido para uno de los momentos más esperados del calendario festivo. David Seijo Sanmiguel lleva años trabajando en el mundo del cine y del teatro, aunque se hizo popularmente conocido a raíz de su papel de Ramiro en la serie “El Barco”, en la que también participaba el gallego Mario Casas.
El Concello apuesta por el actor local para la lectura del pregón. De hecho Seijo tiene 34 años y nació y se crió en Vilagarcía en donde reside con su familia y donde sigue viviendo siempre que su trabajo se lo permite. De hecho en las fiestas de San Roque es un asiduo a todas las celebraciones. Según señalan desde el Concello estudió en el colegio de A Lomba y se formó en Pedagogía Teatral en A Coruña, ciudad en la que se inició en el mundo del teatro profesional. Posteriormente continuó su formación en interpretación en la prestigiosa escuela Juan Carlos Corazza de Madrid.
Más currículum
El Concello destaca también que en su currículum figuran también su participación en series como “Cuéntame” o “Benji”, también en algún episodio de “Aida” y en las producciones de la TVG de “Dalia, a modista”, “Fontealba” y “O Farro”. En la gran pantalla intervino en la película “León y Olvido” y también en “Afterparty”, además de algunos trabajos en publicidad y en el mundo del teatro.
Junto al pregonero de la Festa da Auga, que normalmente se da a conocer ese mismo día en el entorno de la capilla de San Roque, el pregonero de las fiestas es otra de las figuras destacadas de cada año.
En ocasiones anteriores se han subido al balcón de Ravella equipos de fútbol (como es el caso de la Arousana), cronistas reconocidos y también actores, un privilegio reservado a aquellos que tienen el honor de dar el pistoletazo de salida a las fiestas más importantes del año en Vilagarcía, destacadas con el sello de Interés Turístico Nacional.
En esta ocasión le toca a Seijo dar el discurso como arranque de casi un mes de celebraciones destinadas a divertirse.

El actor vilagarciano David Seijo será el encargado de leer el pregón del San Roque 2017

Te puede interesar