Actos diversos en los centros educativos para reivindicar la igualdad de derechos

Actos diversos en los centros educativos para reivindicar la igualdad de derechos
Alumnos de sexto del colegio de Nantes estuvieron en el Parlamento

Con la premisa de que en la educación en valores está la curación de las desigualdades los centros educativos arousanos también celebraron una programación de actos con motivo del Día da Muller. Además de que muchos centros estudiaron en profundidad el tema en las clases, hubo colegios que quisieron hacer actos especiales. Desde performance, pasando por actuaciones musicales y, como no podía ser de otra forma, exposiciones y lectura de manifiestos configuraron el programa de actividades entre los alumnos de la comarca de O Salnés.

La mayoría de los actos tuvieron lugar en los centros, durante el horario escolar. No fue el caso de los alumnos de sexto del colegio plurilingüe de Nantes, en Sanxenxo. Los pequeños, encabezados por la alumna Iria Soutullo, acudieron al Parlamento de Galicia para leer una declaración en la que recordó que “a desigualdade sempre empeza na infancia”. Los pequeños tuvieron la oportunidad de estar con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y con el presidente del Parlamento, Miguel Santalices.

En Vilagarcía también hubo actos específicos. Los alumnos del instituto Bouza Brey desplegaron una gran tela malva para rodear el centro y hacer así un llamamiento a la igualdad. En el instituto de Carril Miguel Ángel González Estévez se realizó una performance en la biblioteca del centro con la idea de dignificar y mostrar la relevancia de las mujeres en el mundo artístico, especialmente en el ámbito musical. De hecho la citada performance se vio enriquecida con piezas musicales en directo interpretadas por alumnas de segundo de Bachillerato.

Actos diversos en los centros educativos para reivindicar la igualdad de derechos

Te puede interesar