La actriz Macarena Gómez amadrina el Festival de Curtas que arranca hoy

La actriz Macarena Gómez amadrina el Festival de Curtas que arranca hoy
Diario de Arousa-2018-10-19-008-87e0b665

No todos los días una actriz televisiva pisa Vilagarcía y ello se notó, y mucho, ayer. Al filo de las once de la mañana la sala de exposiciones Rivas Briones era un hervidero de gente y, sobre todo, de fans de la serie “La que se avecina”. Y es que Macarena Gómez había prometido estar en el Curtas y, pese a su apretada agenda, estuvo antes de viajar a Japón. La actriz acudió presta y rauda a la llamada del director del Curtas, Luis Rosales, y recogía así el galardón del festival de esta edición 2018. “Luis llevaba varios meses llamándome. Es amigo mío desde que empecé en esta profesión y tenía que estar aquí fuese como fuese”, explicaba la actriz. Apuntó a que “es necesario dignificar el mundo de los cortos y Luis siempre lo hace”. De hecho la propia Macarena Gómez fue actriz en más de uno, de dos y de tres cortos que se proyectaron en diferentes ediciones del Curtas. “Mi padre siempre se enfada conmigo porque no le aviso cuando hago un corto”, declaraba Macarena.
La actriz defendió no solo la amplia programación del Festival Internacional de Cine de Vilagarcía, sino también al cine español. “Hay cine muy bueno, malo y mediocre, al igual que en Estados Unidos donde el cine no es ni mejor ni peor que en España”, sentenció la premiada. También incidió en que “aquí hay grandes genios, que luego se van a trabajar fuera, porque siempre se acaba valorando más lo de fuera que lo de aquí”.
“Pulpo y empanada”
Macarena Gómez nunca había estado en Vilagarcía, aunque sus abuelos eran de Lugo. Se lanzó con un tímido “falo galego” y prometió comerse una buena tapa de “pulpo” y también “empanada gallega, que me encanta. Me gusta muchísimo”.

La actriz Macarena Gómez amadrina el Festival de Curtas que arranca hoy

Te puede interesar