Acude a los juzgados para denunciar que los auxiliares de la Policía Local usan el boletín

Acude a los juzgados para denunciar que los auxiliares de la Policía Local usan el boletín

Un vecino del municipio acudió ayer al Juzgado de Instrucción número 2 de para presentar una denuncia contra el “responsable de la Policía Local de Vilagarcía” por permitir que los auxiliares realicen “denuncias administrativas en el boletín oficial”. Un hecho que, según este hombre, que no quiere dar públicamente su nombre y que fue denunciado por aparcar en zona de mercado, es “un fraude” ya que la ley, dice, “no reconoce a los auxiliares como agentes de la autoridad”.
Sin embargo, la denuncia de una infracción de tráfico no es una labor exclusiva de las fuerzas de seguridad. De carácter obligatorio para los agentes de la autoridad, se pueden realizar denuncias también de forma voluntaria por parte de cualquier ciudadano, apartado en el que se incluyen los auxiliares que documentan las denuncias con pruebas gráficas. Por ello la actuación de los auxiliares es avalada no solo por el Concello, sino por sindicatos como la sección policial del CSIF, que envió un comunicado destacando su “trabajo ejemplar en beneficio de la seguridad vial y también ciudadana” e incide en que las contrataciones de verano “también contribuyen notablemente a paliar la precaria situación que sufre el cuadro de personal de la Policía Local en nuestro ayuntamiento, con un ratio de agentes muy por debajo de las recomendaciones de la Xunta”. El denunciante reconoce que los auxiliares pueden denunciar de forma voluntaria, pero considera que para ello no pueden utilizar el boletín. 
Sobre este extremo, el Concello señala que se pronunciará en los tribunales en el caso de que la denuncia sea admitida a trámite por el juzgado.  En cualquier caso, todas las denuncias que llegan a la sede policial siguen su curso  conforme al procedimiento legal establecido y es el alcalde o el concejal delegado el que impone las multas teniendo en cuenta la normativa.

Acude a los juzgados para denunciar que los auxiliares de la Policía Local usan el boletín

Te puede interesar