Un acusado de abusar de la hija menor de su expareja acepta dos años de prisión

Un acusado de abusar de la hija menor de su expareja acepta dos años de prisión
Copia de Diario de Arousa-2018-02-09-005-76d533fd

La Audiencia de Pontevedracondenó, de conformidad con el procesado, a dos años de cárcel a un hombre por haber abusado sexualmente de la hija menor de edad de su compañera sentimental.
La Sección Segunda se encontraba en servicios mínimos ayer, segunda jornada de huelga indefinida de la Justicia en Galicia, lo que ha posibilitado que se pudiese cerrar un acuerdo de conformidad en despacho.
Así, la Fiscalía ha rebajado su petición inicial de cinco años al tener en cuenta el reconocimiento de los hechos y la concurrencia de una atenuante muy cualificada de drogadicción.
El acusado ha confesado que se metió en la cama de la hija de su pareja sentimental y le hizo tocamientos. La causa juzgada procede del Juzgado de Instrucción Número 3 de Vilagarcía.
Las psicólogas del Imeglga habían recomendado que la declaración de la niña en el juicio se realizase con medidas necesarias impidiendo el contacto visual y personal con el denunciado. Sin embargo, este jueves coincidieron en los pasillos de la audiencia el acusado y la menor.
.También en la Sección Segunda de la Audiencia provincial pontevedresa estaba señalado un segundo juicio por abusos, pero en este caso las partes no alcanzaron un acuerdo y expresaron su voluntad de seguir con la vista oral. Según informó el TSXG se sentará en el banquillo un hombre acusado de abusar de una niña menor de edad en el baño de un bar el 25 de mayo de 2017. l

Un acusado de abusar de la hija menor de su expareja acepta dos años de prisión

Te puede interesar