Acusan a un gorrilla de intentar matar a su hermano en una pelea

Acusan a un gorrilla de intentar matar a su hermano en una pelea
Los hechos tuvieron lugar en el aparcamiento situado en un lateral de la Praza de Abastos | gonzalo salgado

Un gorrilla vilagarciano, J.R.S.P., se enfrenta a nueve años de prisión acusado de intentar matar a su hermano durante una discusión. Se sentará en el banquillo de la sección segunda de la Audiencia Provincial el próximo martes acusado de un homicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2016, cuando ambos hermanos, que se dedicaban a la misma actividad, se encontraban en el aparcamiento de la Praza de Abastos, iniciándose una discusión que acabó en pelea física.
En un momento dado, y según considera probado el ministerio público, el acusado se abalanzó sobre la víctima “actuando con desprecio a la vida de su hermano, y con el propósito de acabar con la misma” y “le asestó una puñalada en la zona del cuello y cara”. Lo hizo con un cuchillo de aproximadamente diez centímetros de hoja.
La víctima huyó a refugiarse en la Comisaría de la Policía Nacional, donde pidió auxilio y fue atendido en primer término, antes de que ser trasladado a un centro hospitalario.
El procesado presenta un síndrome de dependencia de drogas de abuso, aunque el fiscal considera que no está probado que se encontrase afectado a sus facultades cognitivas ni volitivas en el momento de los hechos.
Secuelas
La víctima sufrió diversas lesiones durante la agresión y, como consecuencia, le quedaron secuelas como limitación funcional en un dedo de la mano derecha y dos cicatrices en la cara de once y siete centímetros.
Por ello, el fiscal solicita una indemnización para la víctima de 1.075 euros por las lesiones y de 10.000 por las secuelas restantes, mientras que reclama que se indemnice al Servizo Galego de Saúde, que realizó la valoración y asistencia del agredido, con 5.100,93 euros por los gastos generados; interesando que en la sentencia que se dicte se haga constar que dichas cantidades devengarán el interés legal incrementando en dos puntos.
Además, el ministerio público considera que J.R.S.P. es autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, previsto y sancionado en el artículo 138 del Código Penal, y que estaría agravado por la condición de parentesco del acusado y la víctima, ya que ambos son hermanos. Por todo ello, el fiscal solicita una pena de nueve años de prisión. l

Acusan a un gorrilla de intentar matar a su hermano en una pelea

Te puede interesar