Adeplavi dice que Ravella les prometió que no habría Atlantic en la playa

Adeplavi dice que Ravella les prometió que no habría Atlantic en la playa
Edición pasada del Atlantic I MÓNICA FERREIRÓS

La Asociación para la Defensa de la Playa de Vilagarcía, Adeplavi, asegura que desde el Concello se les aseguró que la siguiente edición del Atlantic Fest “non invadiría” A Concha durante el próximo verano. “Cuál sería nuestra sorpresa al comprobar, en el anuncio de la nueva edición, que los organizadores de este evento lo vuelven a ubicar” en dicha zona, expresan en un comunicado.
 

“Confiamos, en todo caso, que el anuncio se ha hecho por propia iniciativa y que las autoridades no concederán los permisos correspondientes”, inciden. Señalan, en este sentido, que durante el año pasado “se utilizaron apisonadoras para alisar el terreno y enterrar los pinchos, en contra de todos los informes de expertos” que, dicen, señalan que pueden contribuir a extender la plaga.
 

Al mismo tiempo, creen que el evento abarrota el paseo marítimo, “haciendo imposible que se pudiera activar un plan de emergencias” y se quejan de su “alta contaminación acústica” y de la “basura” que dicen que genera.
 

Plantean la búsqueda de un espacio alternativo. Adeplavi también se queja de la presencia de animales en la playa de A Concha- Compostela, ya que creen que debería estar prohibida todo el año y apelan a la Guía de criterios de Bandera azul y a estudios de la OMS que, dicen, señalan riesgos microbiológicos para la salud humana asociados a la presencia de excrementos de perros en la playa. Se muestran muy críticos con una actividad ecuestre que se celebró en el arenal y advierten de las bacterias que se alojan en las pezuñas de los caballos

Adeplavi dice que Ravella les prometió que no habría Atlantic en la playa

Te puede interesar