Adiós multitudinario y multicolor a las fiestas del verano

Adiós multitudinario y multicolor a las fiestas del verano
Diario de Arousa-2019-08-26-016-ca021307

Pocos días hay en el año que reúnan a más gente en Vilagarcía que el día del Combate Naval. El sábado la situación no varió ni un ápice de lo que venía sucediendo en los últimos años cada vez que se pone el broche de oro a las fiestas de San Roque. Miles de personas se agolparon en la playa de A Concha-Compostela para disfrutar de un espectáculo pirotécnico que duró exactamente 22 minutos de reloj y que arrancó con una puntualidad británica. Tres avisos cinco minutos antes marcados por unas bombas de palenque advertían a los más rezagados de que el cielo estaba a punto de iluminarse.

El espectáculo marítimo, que ha ganado en vistosidad desde que se realiza en el amplio arenal urbano, tuvo dos focos de atención. El combate rememora, como se sabe, la batalla de Callao, en Perú, y con el paso de los años se ha convertido en un emblema de las fiestas de diferentes partes del mundo. Y como no, también de Vilagarcía.

Un total de 690 kilos de pólvora debidamente programados por ordenador protagonizaron unos fuegos con dominio de colores como el rojo, el verde y el dorado. El tramo final de los fuegos de artificio fue de luces cruzadas entre los barcos y el castillo ubicado en el muelle de O Ramal y que este año aumentó en tamaño y lució la misma vistosidad multicolor. Los más atentos también tuvieron la ocasión de ver figuras en el aire como corazones rojos, entremezclados con palmeras de todos los colores.

Tras la traca final el público que ocupaba buena parte del arenal de A Concha, también de A Compostela y del paseo marítimo, así como del lateral que da a O Ramal, irrumpió en un fuerte aplauso. Un aplauso que marcó el fin de las fiestas y el irremediable final del verano, que está ya a la vuelta de la esquina.

Adiós multitudinario y multicolor a las fiestas del verano

Te puede interesar