La adjudicataria de la obra de Cervantes pide una prórroga por dificultades en el terreno

La adjudicataria de la obra de Cervantes pide una prórroga por dificultades en el terreno
Imagen de la calle Cervantes antes del inicio de los trabajos de mejora |

Los vecinos de la calle Cervantes, en Carril, tendrán que esperar un poco más para ver completada la reforma integral de este vial. La empresa adjudicataria de los trabajos, Montajes J.M. Iglesias, ha solicitado una prórroga de dos meses al Concello ante las dificultades que se ha encontrado en el terreno. Así lo explicó la edila de Urbanismo, Paola María, a la oposición en el marco de la sesión plenaria de esta semana. “Presentáronse dificultades porque se atoparon unha rocha máis dura do que se prevía inicialmente e iso retrasou os traballos”, señaló. De hecho las características del suelo de la calle motivaron que “as máquinas tivesen que ir moito máis despacio”.


Ese no ha sido, al parecer, el único escollo con el que se ha encontrado la empresa encargada de ejecutar los trabajos. Paola María apuntó que “tamén tivemos problemas por xestións con Naturgy, por cuestións de catas e planos, pero xa están resoltos”.
Así pues, y según manifestó la propia concejala, la primera parte de la obra se está ejecutando.


Cabe recordar que la adjudicación de la obra de mejora y humanización de la calle Cervantes tuvo lugar a finales del año 2018. El plazo de ejecución marcado era de seis meses, de ahí que los retrasos hayan llamado la atención de los vecinos y usuarios habituales de este vial carrilexo.

La obra fue adjudicada por un importe total de 224.506 euros, 88.656 euros menos que el precio base de licitación. La empresa es la misma que, en su día, realizó la obra de la Praza da Independencia.

Los trabajos permitirán renovar las redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua, así como canalizar los tendidos eléctricos y las canalizaciones. Las aceras se aumentan para mejorar la accesibilidad y se mejorará la estética con más zonas verdes y mobiliario.

La adjudicataria de la obra de Cervantes pide una prórroga por dificultades en el terreno

Te puede interesar