La adjudicataria de la obra de Vázquez Leis alega la rescisión de contrato y retrasa aún más el fin del proyecto

La adjudicataria de la obra de Vázquez Leis alega la rescisión de contrato y retrasa aún más el fin del proyecto
Diario de Arousa-2020-01-15-007-a556fe8e

Las obras de humanización de la vilaxoanesa calle de Vázquez Leis seguirán paradas. Al menos por ahora. La empresa adjudicataria de los trabajos, Nexia Infraestructuras, ha decidido alegar la decisión del gobierno local de rescindirles el contrato. Cabe recordar que el ejecutivo socialista alegó para su decisión que no había justificación para las demoras acumuladas para el fin de uno de los proyectos estrella del equipo de Alberto Varela. Nexia tenía un plazo de diez días para recurrir la decisión y lo ha hecho. Estas alegaciones impiden que el Concello adjudique directamente los trabajos a la firma que quedó segunda en el concurso y que, por lo tanto, puedan continuarse los trabajos con meridiana normalidad.

La decisión de rescindir el contrato por parte del Concello se basó en un informe técnico de la Dirección de la obra y también en otro de índole jurídica firmado por la secretaria municipal. Ahora serán los servicios jurídicos de Ravella los que deberán analizar las alegaciones y emitir una resolución definitiva.

Cabe recordar que las obras de humanización de la calle Vázquez Leis fueron adjudicadas a principios del año pasado con un plazo de ejecución de tres meses. La adjudicataria llegó a solicitar dos prórrogas sucesivas alegando la imposibilidad de cumplir los plazos iniciales. A partir de finales del mes de agosto, y tal y como señaló en su día el propio Concello, las demoras fueron progresivas y sin justificación aparente debido a la falta de personal. Algo de lo que, a entender del gobierno local, es única y exclusivamente responsabilidad de la firma adjudicataria.

De hecho el gobierno local es perfectamente conocedor de las molestias que los trabajos, de meses, suponen para los vecinos vilaxoaneses y especialmente para aquellos que residen en la calle Vázquez Leis. Muchos de ellos son personas mayores a los que la falta de mobilidad a causa de las obras les afecta.

La adjudicataria de la obra de Vázquez Leis alega la rescisión de contrato y retrasa aún más el fin del proyecto

Te puede interesar