La AECC prestó apoyo a 13 enfermos terminales en Vilagarcía durante 2021

La AECC prestó apoyo a 13 enfermos terminales en Vilagarcía durante 2021
La edil Sonia Outón con los artistas y las directivas de la AECC | gonzalo salgado

La Asociación Española contra el Cáncer realizó 807 intervenciones en Vilagarcía. Trece fueron a enfermos terminales y familiares que recibieron asistencia psicosocial especializada en dolor. En el ámbito psicológico, realizaron 360 intervenciones en total.

Un total de 191 atenciones fueron de tipo social, con información y orientación sobre ayudas económicas, préstamo de material ortoprotésico (sillas, pelucas, andadores, camas), inserción laboral o programas de alimentos.

Por otra part e, se realizaron 234 intervenciones logopédicas a otros tantos pacientes con cáncer relacionado con la cabeza o el pescuezo, así como a sus familiares. El resto de intervenciones, nueve, fueron de seguimientos del acompañamiento telefónico o presencial, así como las visitas en domicilios y hospitales y valoraciones del apoyo emocional que presta el voluntariado del colectivo.

Son algunos de los datos que desgranó la presidenta de la Asociación contra o Cancro en Pontevedra, Carmen Abeledo. El colectivo se acaba de reorganizar en Arousa, donde tendrá como presidenta a Loli Crespo, la conocida soprano carrilexa que muestra así su cara más solidaria.


Un cartel muy completo


Precisamente Crespo será una de las estrellas de una gala de “alto nivel” que recaudará fondos para la AECC. Se celebrará el próximo viernes, 18 de febrero, en el Auditorio Municipal. La soprano estará acompañada al piano por Alejo Amoedo y por el tenor Cesáreo Torres, que acaba de estrenar un disco con temas de Neira Vilas.

Además, en el cartel de la gala, se encuentran la Orquestra Pulso e Púa y la Escola de Danza Perla de Arousa, que hará un par de números en colaboración con Crespo. “A xente vai disfrutar moito da música e da arte” explicó la soprano, que destacó que se trata de una gran ocasión para ayudar al mismo tiempo que se asiste a un espectáculo.

Recaudar fondos para tratamientos de apoyo a los enfermos de cáncer y a sus familiares es el objetivo de un evento que sirve, al mismo tiempo, para reactivar agrupaciones que se encontraban algo paralizadas por la pandemia y que ahora regresan al escenario. Cuenta con la colaboración de la Concellería de Cultura. 

La AECC prestó apoyo a 13 enfermos terminales en Vilagarcía durante 2021

Te puede interesar