Afasal se convierte en el primer inquilino de la casa de Doutor Carús

Afasal se convierte en el primer inquilino de la casa de Doutor Carús
afasal firmó ayer el convenio con el concello de cesión de las instalaciones gonzalo salgado

Afasal, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, se ha convertido de forma oficial en el primer inquilino de la casa de Doutor Carús, en Trabanca Badiña. El colectivo lleva ya varios días instalado, pero hasta ayer no se ratificó de forma oficial un convenio con el Concello que le permite el usufructo de una parte de las instalaciones durante un período de cuatro años prorrogables. No serán los únicos, a principios del mes de mayo también está previsto que el local sea utilizado por la asociación del Párkinson con lo que este emblemático lugar en el que llegaron a invertirse alrededor de 1,2 millones de euros tiene por fin un uso de carácter social.
El alcalde, Tomás Fole, y la edil de Benestar, Elena Suárez, acudieron a Trabanca para firmar el convenio. El Concello se encarga del mantenimiento del ascensor y del edificio, mientras que la entidad asume los gastos de electricidad y la limpieza del mismo.
La presidenta de Afasal, Ana Granja, apuntó que en estos momentos tienen contratada una monitora que se hace cargo de las diez personas que acuden a los talleres en horario de mañana. “Si hubiese más gente nos plantearíamos hacerlos también por la tarde, pero de momento no es posible”, apunta Granja.
Y es que la atención a los pacientes no es solo para los que viven en Vilagarcía, sino que también los hay de otros puntos de O Salnés.
La casa de Doutor Carús fue remodelada cuando en Ravella estaba el bipartito PSOE-BNG. En un primer momento se presentó como el lugar idóneo para ubicar el Archivo da Memoria. En campaña electoral se plantearon ideas muy distintas a la inicial, finalmente abortada. n

Afasal se convierte en el primer inquilino de la casa de Doutor Carús

Te puede interesar